10/05/2016 | Por Noticias TNE
IBM presenta nueva versión de su sistema de Inteligencia Artificial que promete resguardar a las empresas de los hackers.
IBM Security dio a conocer cuál es el nuevo trabajo de su sistema de Inteligencia Artificial Watson: ahora será un útil policía que se encargará de la ciberseguridad dentro de las empresas.
Watson for Cyber Segurity es una nueva versión de la tecnología cognitiva de la compañía que, gracias a un intensivo entrenamiento en lenguaje de seguridad será el nuevo mejor aliado de las organizaciones para detectar y defenderse de ataques que pongan en riesgo su información.
El desarrollo de estas nuevas habilidades en el sistema tardó más de un año, ya que es pionero en hacer frente a los problemas de ciberseguridad que se esperan en el futuro, explicó la compañía a través de un comunicado.
¿Cómo ayudará este nuevo talento de Inteligencia Artificial a los expertos en el tema? IBM Security explicó que sus esfuerzos están centrados en que los especialistas en seguridad mejoren sus capacidades mediante el uso de sistemas cognitivos que automaticen el establecimiento de asociaciones entre información, nuevas amenazas y estrategias de respuesta o solución de problemas.
“Watson for Cyber Security supone un gran avance en el área de la seguridad cognitiva, ya que está aprendiendo todos los diferentes matices de las investigaciones de seguridad y los patrones detectados así como ejemplos de ataques y amenazas ocultas que de otro modo se perderían” indica la organización.
El entrenamiento de Watson para que cada vez sea más inteligente y tenga más capacidad de identificar posibles ataques estará a cargo del trabajo conjunto que realice IBM junto a ocho universidades de Estados Unidos y Canadá: la Universidad Politécnica de California, la Universidad Estatal de Pensilvania, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Nueva York, la Universidad de Maryland, la Universidad de New Brunswick, la Universidad de Ottawa y la Universidad de Waterloo.
Además, obtendrá gran parte de su información de la Biblioteca de Investigación y Vulnerabilidades X-Force, en la que hay 20 años de investigación en temas de seguridad, todos los detalles de más de ocho millones de ataques y más de 100 mil vulnerabilidades documentadas.
Watson for Cyber Segurity fue diseñado por IBM Cloud para razonar y aprender de datos desestructurados (forma en que se presenta cerca del 80% de todos los datos de internet), y también el lenguaje natural.
IBM anunció que progresivamente su sistema de Inteligencia Artificial irá aprendiendo más y mejorando sus capacidades para hacer que tenga la eficiencia que la seguridad de las empresas necesitan.