La compañía fundada por Jack Ma brindará la posibilidad para que las pequeñas y medianas empresas operen de manera similar a una multinacional.
04/03/19 | Por Noticias TNE
Con el objetivo de impulsar a las PyMEs de Estados Unidos, Alibaba y Office Depot anunciaron una alianza de colaboración enfocada a apoyarlas a crecer en un mercado de e-Commerce B2B valorado en 23.9 millones de billones de dólares, de acuerdo a cifras de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos.
“Como socio de confianza de millones de negocios, nuestros clientes nos dicen que quieren más participación en el mercado y necesitan más productos y servicios para hacer crecer sus empresas”, de acuerdo a un portavoz de Office Depot en un comunicado. “Creemos que la colaboración con Alibaba.com es exactamente lo que están pidiendo”.
La alianza entre Alibaba y Office Depot le brindará a los emprendedores y a los dueños de PyMEs acceso a un solo destino online mediante el cual podrán ingresar a uno de los catálogos más grande de productos y servicios.
Entre otros objetivos, se encuentra mejorar la distribución y el cumplimiento transfronterizo, ayudándoles a vender no sólo en Estados Unidos sino alrededor del mundo a través del portal de Alibaba.
“Tenemos la misión en común de ser catalizadores de crecimiento para las pequeños negocios”, comentó John Caplan, director de North America B2B de Alibaba, en una entrevista. “Si eres un productor de bicicletas, puedes comprar suministros en Office Depot. Ahora, la tienda te presenta a Alibaba.com, donde puedes obtener acceso a los fabricantes de piezas de bicicletas que necesitas”.
Por lo anterior, el trabajo en conjunto entre las dos empresas se enfocará en tres áreas clave: una landing page de Office Depot con el portal de Aliaba, misma que ya está operando; el personal de Alibaba ubicado en Estados Unidos brindará soporte a los clientes y los ayudará a incrementar la interacción con la base de proveedores que operan con el sitio de e-Commerce; por último, conseguir una mayor adopción por parte de las PyMEs a través de campañas publicitarias.
“Podemos acelerar la habilidad de un pequeño negocio para que opere como una compañía multinacional”, agregó Caplan. “Con esta clase colaboraciones podremos ofrecer a las PyMEs más opciones, acceso y oportunidades de crecimiento”. Además, agregó que las empresas ya no necesitarán escoger entre local y global u online y offline, todo será parte de una sola experiencia.
La alianza se da al momento en que Office Depot presenta dificultades para impulsar sus ventas, esto derivado de una fuerte competencia por parte de Amazon. Por ello, ahora se enfocará a vender servicios de negocios a sus clientes, en vez de depender de la venta de suministros de oficina.
Te puede interesar también: