La compañía se une con NXP para ofrecer nuevas experiencias a los conductores, fabricantes y empresas de movilidad a través de la mejora continua de los vehículos.
A medida que los carros cada vez se conectan al Internet de las cosas, requieren garantizar mayor seguridad a los conductores, pero que también ofrezcan beneficios a los desarrolladores, sociales comerciales y consumidores en general. Por ello, Amazon conectará a los coches a su servicio de nube de Amazon Web Services (AWS) a través de una alianza estratégica con NXP, fabricante de semiconductores, así se dio a conocer en un comunicado.
Te puede interesar: Unicornio mexicano llega a Monterrey para iniciar operaciones
Los datos y los insights que ofrezcan permitirán impulsar la innovación en la industria automotriz pasando de un enfoque en la potencia basada en los caballos de fuerzo a uno que integre el poder computacional. Con el apoyo de la información en tiempo real, los vehículos pueden mejorarse con el paso del tiempo a través de actualizaciones.
“NXP está encantado de colaborar con AWS para ayudar a los clientes automotrices a acelerar sus iniciativas de transformación digital al desbloquear el valor de los datos y el empuje de los servicios edge-to-cloud”, comentó Henru Ardevol, vicepresidente ejecutivo y director general de Automotive Processing en NXP Semiconductors.
El directivo destacó la oportunidad de ofrecer mejoras en los ciclos de vida de los vehículos con el apoyo de los datos. Esto con la ayuda del machine learning y actualizaciones al instante mediante la conectividad al Internet de las cosas. En consecuencia, se facilitaría la creación de nuevos servicios y casos de uso.
Un ejemplo de lo anterior podría verse en el caso de un fabricante que puede monitorear fallas en los componentes incluso antes de que requieran ser reparados, evitando altos costos y llamados (cuando hay un error generalizado en los coches). Además, se optimiza la cadena de suministro y se mejora la experiencia del cliente.
Por su parte, con el apoyo de los datos, las compañías de movilidad y las aseguradoras pueden crear nuevos modelos de negocio y proveer beneficios a los conductores con su comportamiento al manejar y con el estado del vehículo. Por otro lado, los fabricantes cuentan con la posibilidad de ofrecer nuevas experiencias a los usuarios tales como tener una vista remota al interior del coche.
Lee también: Inteligencia artificial recibe mandato divino
Amazon conectará los coches a la nube de Amazon Web Services y con la ayuda de tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el machine learning revolucionará al sector automotriz.