El presidente de los Estados Unidos continúa su batalla contra la empresa de e-Commerce, esta vez hace que caigan sus acciones con comentarios en Twitter.
17/08/17 | Por Noticias TNE
Una vez más Donald Trump ha aparecido en Twitter, esta vez para acusar a Amazon de dañar a la industria del retail en Estados Unidos y de paso mencionar que sus operaciones están haciendo que se pierdan puestos de trabajo en todo el país, lo que causó que las acciones de la empresa cayeran un 1.2%.
“Amazon le está haciendo un gran daño a los retailers que pagan sus impuestos. Pueblos, ciudades y estados en todo EUA están siendo lastimados y se están perdiendo muchos trabajos”, tuiteó el mandatario estadounidense.
Ésta no es la primera vez que Trump y Amazon se ven envueltos en una polémica similar. Apenas en junio de este año, el presidente había aparecido en el sitio de 140 caracteres para decir: “El Washington Post, creador de noticias falsas, está siendo utilizado en contra del Congreso para evitar que los políticos se fijen en el monopolio libre de impuestos de Amazon”, siendo el periódico propiedad de Jeff Bezos, CEO de la empresa de comercio digital.
En febrero de 2016, Trump había comentado que si resultaba electo presidente, el sitio de e-commerce tendría muchos problemas. En 2015 había mencionado que si alguna vez Amazon tuviera que pagar impuestos, “sus acciones se colapsarían”.
Justo el lunes, El Washington Post había realizado una editorial donde criticaba fuertemente al mandatario por mostrarse tibio ante el ataque realizado en Charlottesville el sábado pasado.
Tiendas departamentales caen, Amazon crece
Para finales de 2017, se estima que cerca de 3 mil 500 tiendas de 21 diferentes compañías estén cerrando sus puertas, entre las que destacan marcas como Payless Shoe Source, JC Penny, Macy’s, Radioshack y Sears mientras más personas hacen su transición al comercio en línea.
Por su parte, Amazon anunció en enero de este año que planea crear 100 mil nuevos empleos durante los próximos 18 meses. Hace poco anunció la construcción de nuevas instalaciones en Orlando, Florida que agregarían mil 500 nuevos puestos, incluso muchas personas que se habían quedado sin trabajo en el mundo del retail, han conseguido laborar dentro de la empresa.
El 2 de agosto realizó una Feria de Empleo en 10 localidades de todo Estados Unidos donde llenó 50 mil puestos en un día. “Estamos muy emocionados en invitar a candidatos interesados a que conozcan la tecnología de nuestras operaciones, conocer a nuestros empleados y, si les interesa, aplicar por un trabajo y recibir una propuesta en el momento”, dijo en su momento Jim Olsen, presidente de operaciones internacionales en Amazon.
Te puede interesar también: