La empresa de Cupertino suma a Ronald D. Moore, reconocido por su trabajo en series de ciencia ficción, donde destaca Star Trek.
23/12/17 | Por Noticias TNE
El gigante tecnológico de la manzana busca hacerse camino en el mundo del streaming y está consciente de que, si quiere darle batalla al ‘rey’ Netflix y a sus competidores cercanos como Amazon Prime TV, debe apostarle fuerte a una programación capaz de atraer a grandes cantidades de seguidores.
Ronald D. Moore, considerado uno de los grandes en el mundo de la ciencia ficción, será el encargado de crear una serie de dicho género para el sistema de televisión de la empresa de Cupertino.
El proyecto todavía no tiene nombre ni fecha de estreno, pero será una producción a cargo de Sony Pictures Television, en un trabajo conjunto con Tall Ship Productions, propiedad del mismo Moore.
La serie es cocreada con Matt Wolpert y Ben Nevidi, quienes se han desempeñado como productores ejecutivos de Fargo y tratará sobre un mundo donde la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética sigue al pie del cañón después de haber llegado a la Luna, donde se abordarán temas relacionados al programa Apollo de la NASA, así como la llegada de otros países que se suman a la competencia.
Este nuevo drama representa el primer trabajo para Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, los nuevos directores de la división de programación de Apple y que anteriormente ocuparon la presidencia de Sony TV. Ellos ya han trabajado con Moore en series como Outlander y en otra próxima a estrenarse dentro de Amazon: Philip K. Dick’s Electric Dreams.
Moore comenzó su carrera como guionista para series espaciales en tres de Start Trek, tales como The Next Generation, Deep Space Nine y Voyager. Todo esto antes de participar en el exitoso reinicio de Battlestar Galactica.
Apple va en serio en su intento de ganar paso en la carrera por los contenidos de streaming ya que ha abierto su cartera para adquirir diversas series y películas. Por ejemplo, desarrollará Amazing Stories de Steven Spielberg, además trabajará en un proyecto de drama con las actrices Jennifer Aniston y Reese Whithespoon.
Otro de los temas que están sobre la mesa es la posible evolución de Apple Music hacia una plataforma que integre una variedad de contenidos o una nueva al más puro estilo de Netflix. Hasta el momento, éstos han estado enfocados a una programación musical.
Te puede interesar también:
“Apple invertirá cuatro mil millones de USD en contenido propio”