La empresa de Tim Cook apuesta desarrollar proyectos que igualen a los de sus dos principales competidores. También se espera un cambio de nombre de Apple Music que incluya al video.
28/11/17 | Por Noticias TNE
Con la intención de competirle directamente a los reyes del streaming, Netflix y Amazon, el gigante de Cupertino estima incrementar a cuatro mil 200 millones de dólares sus inversiones para el 2022 en su apuesta por generar contenido original.
De acuerdo a expertos, Apple todavía se encuentra lejos de igualar las inversiones de Netflix y Amazon, donde para el siguiente año contemplan invertir ocho mil millones de dólares y seis mil millones, respectivamente. Sin embargo, los análisis auguran un crecimiento de Apple Music.
A partir del 2018, la compañía de la manzana entrará con fuerza con la intención de producir contenido propio, donde en una primera etapa destinará mil millones de dólares y se esperan las contrataciones de Jamie Erlicht y Zack van Amburg, exdirectores de Sony Pictures Television.
“Apple tendrá la capacidad de expandir su base de usuarios rápidamente gracias a que ya cuenta con 30 millones registrados en Apple Music y que ya pueden acceder a la oferta de video por los mismos 10 dólares que cuesta la suscripción”, comentó Gene Munster, analista de Loup Ventures. Por esta razón también se vislumbra renombrar a la plataforma a fin de abarcar contenidos audiovisuales más allá de la música.
La inversión de Apple va de la mano con su propósito de crecer su negocio de servicios, el cual Munster estima representará el 14% de las ganancias de 2017, aunque el porcentaje continuará creciendo y rondará el 19%.
La empresa de Cupertino pretende pujar por un puesto entre el mundo de las series de ficción como por ejemplo, el reinicio de Amazing Stories de Steven Spielberg y en la comedia, donde se cuece un proyecto donde participarán las actrices Jennifer Aniston y Reese Whitherspoon.
Apple realizó inversiones en el ámbito de las películas y la televisión. Algunas no han sido aprobadas, mientras que otras habrá que esperar a verlas. Hasta el momento el contenido de la compañía ha resultado deslucido. Si ésta realmente pretende competirle a Netflix deberá considerar mayores inversiones.
Te puede interesar también: