14/06/2016 | Por Noticias TNE
Con el asistente personal de tu iPhone podrás pedir un Uber u ordenarle que haga una llamada por Skype.
Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en San Francisco se dieron diversos anuncios relacionados a los productos y servicios de la marca. Apple Music tendrá un diseño diferente, Apple Watch mejorará sus servicios, al igual que Apple TV, sin embargo la modificación más contrastante fue lo nuevo de Siri, quien ahora funcionará por medio de aplicaciones de terceros.
La asistente virtual ahora trabajará con competidores de Apple para hacer más fácil la interacción del usuario con la asistente personal, además será llevada a otros productos de la compañía como las computadoras Mac, tanto portátiles como de escritorio y estará disponible también en Apple TV, donde tendrá la capacidad de ponerte el contenido visual que desees por medio de comandos de voz.
La medida de permitirle a Siri ordenar un Uber sin tener que ir a la aplicación u gestionar fotografías en otras apps como Shutterfly, así como pedirle que realice una llamada en Skype, será una estrategia de Apple para aumentar las ventas del iPhone y volver a convertirse en el teléfono móvil más vendido.
Estas mejoras en el sistema de Inteligencia Artificial también ponen a Apple en el campo de batalla con otras empresas que también han trabajado exhaustivamente para crear el mejor asistente virtual como ha sido Google y Amazon, con Alexa, quien inicialmente tuvo mayor popularidad porque trabajaba con una gran variedad de otras aplicaciones externas. Apple quiere probar que sus teléfonos y otros dispositivos son igual de indispensables o útiles como los productos de la competencia.
Por su parte, los desarrolladores externos también han mostrado una postura abierta para trabajar con Siri, de acuerdo a Jordan Edelson, CEO de la aplicación Appetizer Mobile. “Podría cambiar la manera en que las apps son construidas y cómo los consumidores experimentan con ellas”.
Sin embargo algunos expertos aunque afirman que los cambios en Siri pueden ser útiles para que los consumidores tengan todo al alcance de su voz y pueda Apple aprender más de sus usuarios, podrían hacer que el uso de las aplicaciones de la empresa de Silicon Valley pierda popularidad y uso. Permitiría elegir Spotify, en lugar de Apple Music o Google Maps, en lugar de su navegador oficial.