18/04/2016 | Por Noticias TNE
La compañía de Cupertino pidió a sus proveedores mantener una línea de manufactura reducida hasta próximo aviso.
La producción de iPhones se redujo durante el primer trimestre del año un 30% en comparación con el mismo periodo del 2015, informó el diario japonés Nikkei de acuerdo a varios reportes hechos por los proveedores de Apple luego de que ésta les solicitara mantener la línea de producción reducida al no mejorar las ventas.
De acuerdo al medio de comunicación y agencia de noticias Reuters, el gigante tecnológico tampoco ha solicitado incrementar sus números ante la llegada al mercado del iPhone SE, su nuevo modelo de cuatro pulgadas.
En enero se había señalado una baja en la manufactura del 6 y 6S en el primer trimestre a pesar de que se reportaron buenas ventas, pero se hizo hincapié que en los siguientes tres meses se recuperarían las cifras normales; el último ajuste de esta magnitud se había hecho en el 2013 cuando hubo un recorte en los pedidos para el iPhone 5C, entonces el modelo más económico, a tan sólo un mes de su lanzamiento.
Se prevé que esta reducción en la producción de iPhones “pegue” a las grandes compañías que son proveedoras de las partes que los componen, ya que muchas de ellas dependen únicamente de los contratos que tienen con la compañía de Cupertino.
El anuncio hecho en el diario nipón produjo una baja en el valor de las acciones de Apple de un 2%, cerrando por debajo de los 110 dólares, ya que analistas predicen que la empresa tendrá una caída considerable en sus ingresos en 13 años como consecuencia de que el mercado chino sigue débil.
En lo que va del 2016, el valor total de la organización ha subido un 4.6%, pero sigue 11 puntos debajo de su costo del año pasado.
Por su parte, la consultora Gartner dijo que durante este año las ventas de smartphones se desacelerarían y que su crecimiento no sería de una cifra de dos dígitos.