Las farmacias CVS y 7-Eleven integrarán el sistema de pagos Apple Pay. La empresa de la manzana se consolida como líder de pagos contactless, de acuerdo a una investigación.
01/08/18 | Por Noticias TNE
Apple Pay pronto estará disponible como método de pago en las farmacias CVS y 7-Eleven en Estados Unidos. Así lo anunció Tim Cook tras dar a conocer a inversionistas los resultados positivos durante el último trimestre, donde también reveló que el sistema de pagos de la empresa transaccionó más de mil millones de dólares, superando a su competidor Square y PayPal en intercambios a través de dispositivos móviles.
Alrededor de 18 mil 300 nuevas locaciones, nueve mil 800 de CVS y ocho mil 500 sucursales de 7-Eleven, permitirán realizar pagos con iPhone o Apple Watch, hecho que podría catapultar las ganancias de la compañía de Cupertino, California. A esto se le suma que Apple Pay ahora tiene a más de cuatro mil 900 socios bancarios en 24 mercados internacionales.
Por su parte, para CVS integrar Apple Pay representa un giro de 180° ya que desde octubre 2014 dejó de aceptar pagos a través de dicha solución, pues en ese entonces había una disputa con CurrentC, un sistema de pagos móviles que fracasó incluso antes de entrar en operación. Esta tecnología posteriormente fue vendida a JP Morgan Chase en 2017, consorcio que ahora cuenta con Chase Pay.
Cook también anunció que Apple Pay pronto será lanzado en Alemania, aunque sin definir una fecha exacta.
Líder en pagos contactless
Una investigación realizada por Juniper Research, estima que para el año 2020, el sistema de pagos de la manzana tendrá 450 millones de usuarios (actualmente registra 127 millones). Su seguridad, confianza y rapidez son las características que lo convierten en el preferido de las personas.
El pronóstico es que dentro de dos años, Apple Pay acaparará el 50% del mercado global de pagos a través de dispositivos, mientras que Samsung, Google, Huawei y Fitbit se repartirán el 50% restante. De acuerdo a la consultora, los pagos sin contacto alcanzarán en 2018 los mil millones de dólares. Para el 2020 la cifra rondará los dos mil millones de USD.
El crecimiento se debe principalmente a una mayor adopción en Europa, así como en Asia Pacífico, donde en China hay una mayor aceptación por dicha tecnología; mientras que Estados Unidos ha detenido la distribución de tarjetas con chips NFC por cuestiones de seguridad.
“Creemos que el crecimiento durante los próximos cinco años continuará dominado por las ofertas de los principales OEM (fabricantes de equipos originales)”, comentó Nitin Bhas, jefe de investigación de Juniper. “Además, pronto veremos el lanzamiento de Huawei Pay y Fitbit Pay en varios mercados”.
Te puede interesar también:
“Deja tu cartera en casa gracias a los pagos contactless”
“Pagos contactless en todo el mundo en cinco años: Mastercard”