Se presume que este sistema, que comenzará sus pruebas el próximo trimestre, operará con precios accesibles.
El pasado 24 de julio, AT&T anunció durante la presentación de su segundo reporte trimestral 2019, el lanzamiento de su nueva plataforma de streaming AT&T TV, dirigida a mercados selectos. Esto, a pesar de que su división de video no presentó crecimiento en el tiempo mencionado.
De acuerdo con la información proporcionada por la compañía, en algún momento de este tercer trimestre del año, comenzarán las pruebas del servicio, del que aún se desconocen detalles.
Llegará con precios accesibles
David Christopher, presidente de AT&T Mobility and Entertainment, mencionó en una entrevista durante la conferencia de Telecomunicaciones y Medios de Comunicación de Bank of America Merrill Lynch, que AT&T TV llegará en forma de Android TV Box.
Dichas cajas pueden ser instaladas por los usuarios en cualquier televisor para convertirlo en un Smart TV por medio de Android y poder reproducir diferentes contenidos.
El directivo destacó también que tendrá una interfaz de usuario moderna, capacidad de búsqueda, navegación sencilla y soporte para aplicaciones.
“Será un producto muy atractivo, un producto Premium”, aseguró Christopher, “tendremos los medios para convertirlo en algo que podría estar ligeramente por debajo del satélite si lo decidimos”.
Nuevas oportunidades
De acuerdo con su segundo reporte trimestral 2019, la compañía perdió 946 mil subscriptores de sus sistemas televisión tradicional y de streaming.
El CEO de AT&T, Randall Stephenson, dijo que los productos clásicos como DirectTV seguirán existiendo por mucho tiempo. Sin embargo, es necesario captar a los nuevos clientes para reducir los costos de adquisición de sus sistemas de televisión y esto sólo se puede lograr al incursionar en los servicios de streaming como AT&T TV a precios razonables.
“Vamos a encontrar una manera de reducir la curva de costos de este producto para mantener a las personas cautivas a largo plazo”, dijo Stephenson.
Más streaming de AT&T
La empresa actualmente ofrece dos sistemas en Estados Unidos siendo estos:
- DirectTV Now, el cual ofrece servicios de televisión en vivo y on demand además de HBO para disfrutar en cualquier lugar desde 50 dólares mensuales.
- Watch TV, que puede utilizarse en dispositivos móviles, computadoras, Amazon Fire TV y Apple TV, incluye servicios on demand y música, así como más de 30 canales en vivo y la posibilidad de retrocederlos hasta 72 horas; todo por 15 dólares al mes.
Además, la futura plataforma HBO Max, con su lanzamiento previsto para primavera del 2020, también pertenece a AT&T. En ella se transmitirá programación en vivo, incluidos algunos eventos deportivos, como la NBA, más los contenidos de HBO, WarnerMedia, Time Warner y Warner Bros.
Te puede interesar también:
“Netflix lanzará un plan económico para disfrutar de su contenido en dispositivos móviles”
“Videojuegos: ¿buenos aliados para la inteligencia y el emprendedor?”