El rey del streaming ofrecerá un servicio más accesible a fin de elevar sus cifras de suscriptores durante el tercer trimestre de 2019.
Tras realizar varias pruebas en los meses anteriores, Netflix lanzará un plan económico disponible para smartphones y tablets a partir del tercer trimestre de este año, con el propósito de incrementar su número de usuarios.
Modalidad accesible
Reed Hastings, CEO de la compañía, confirmó por medio de una carta el estreno a sus inversores del nuevo servicio de streaming, el cual será implementado solamente en India por ahora.
Los usuarios que adquieran el plan podrán conectarse a través de un dispositivo a la vez y observar el contenido con una calidad baja que cuenta con una resolución de video de 480p.
Hasta ahora, la empresa no ha confirmado el precio oficial de esta nueva modalidad, sin embargo se prevé que incluso cueste la mitad de precio que su plan básico, es decir alrededor de cuatro dólares.
El plan “Mobile” para Netflix había iniciado una serie de pruebas en Malasia y otros países emergentes en noviembre de 2018, lo cual sirvió para tomar la decisión de hacerlo realidad.
Además, la elección de comenzar específicamente en India proviene del hecho de que será una forma efectiva de elevar el número de suscriptores con la presencia en un mercado en el que gasto promedio por televisión de paga es menor a cinco dólares.
Hasta ahora los detalles no indican si podrá utilizarse a través de AirPlay o Chromecast, además se espera que la actualización llegue al resto del mundo, sin embargo se desconoce la aceptación que esta modalidad tendría.
¿Un bache temporal?
No obstante, el panorama es incierto para Netflix, pues ante el mar de competencia de Apple TV+, Disney+ y otras plataformas anunciadas como Warner y HBO Max, tendrá que generar preferencia por parte de los espectadores.
En días pasados el rey del streaming reportó una caída de 126 millones de suscriptores en Estados Unidos durante el segundo trimestre del año, siendo la primera vez desde 2016 que la compañía queda tan alejada de sus previsiones.
La disminución de usuarios trajo consecuencias fuertes como el desplomo de sus acciones en un 10%, perdiendo más de 16 mil millones de dólares en valor de capitalización.
“Nuestro incumplimiento de las proyecciones fue en todas las regiones, pero levemente mayor en regiones con aumentos de precio”, indicó Netflix en el comunicado dirigido a sus accionistas.
Además Netflix lanzará un plan económico para incrementar sus números, pues la empresa sugirió que la lista de contenidos de este segundo trimestre generó un crecimiento menor al esperado con respecto a publicidad pagada.
No obstante, la compañía de streaming espera recuperarse tras el estreno de la tercera temporada de Stranger Things con lo que estima recolectar siete millones de suscriptores al tercer trimestre.
Te puede interesar también: