El rey del streaming expandirá su imperio multimedia desarrollando juegos de video basados en sus series originales.
Netflix busca ampliar su repertorio de opciones al incorporar los videojuegos a su lista. La compañía anunció el lanzamiento de la nueva línea comercial en la presentación E3 de Los Ángeles el pasado 12 de junio, presentando productos que saldrán a la luz próximamente.
Uno de ellos es “Stranger Things 3: The Game” basada en la serie adolescente con temática de la década del ochenta, el cual estará disponible el mismo día que se estrena la tercera temporada, el 4 de julio.
Los usuarios que cuenten con Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One podrán jugar en el “Upside Down” con sus amigos, mientras quienes quieran disfrutarlo en su smartphone tendrán que esperar hasta el 2020.
Para el juego en los teléfonos móviles aún no existen adelantos de cómo lucirá la interfaz, sin embargo se considera similar a Pokémon Go, utilizando servicios de localización y realidad aumentada para cumplir con ciertos objetivos. Para el desarrollo de esta app, la compañía colaborará con el estudio finlandés Next Games.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con Next Games, de Helsinki, Finlandia, quienes han creado este RPG-puzzle que cuenta con tecnología basada en la ubicación del usuario”, indicó Chris Lee, director de juegos interactivos de Netflix en el marco del evento. “Lo que significa que no importa dónde se encuentre este en el mundo, puede luchar y luchar contra el “Upside Down”, incluso en su patio trasero”.
El rey del streaming había creado anteriormente una adaptación de Stranger Things para videojuegos, no obstante la misma plataforma reconoció que este fue un experimento que no tuvo gran alcance pues sólo estaba disponible en versiones gratuitas para el móvil.
La compañía, tras reconocer que Fortnite sería su mayor rival en el sector, optó por colaborar al incorporar los personajes de la serie en el mencionado juego.
Igualmente, Netflix lanzará The Dark Crystal: Age of Resistance, precuela de la película de 1982. El producto multimedia contará posteriormente con su versión para jugar en los mismos dispositivos que Stranger Things más PC y Mac.
Asimismo, la plataforma de streaming incluso cuenta con proyectos en puerta para no sólo convertir sus producciones en videojuegos, sino también a la inversa. La empresa compró los derechos de Tom Clancy’s The Division a Ubisoft a fin de generar una obra protagonizada por Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal.
“Hemos estado trabajando en contenido original durante mucho tiempo en Netflix […], por lo que estamos buscando nuevas oportunidades para abrir el mundo de las series y de las películas a otros sectores”, expuso Chris Lee.
Te puede interesar también: