La compañía incluye un nuevo formato de video en sus contenidos a fin de cautivar a la audiencia. Además contempla adquirir salas de cine para presentar sus producciones originales.
21/04/18 | Por Noticias TNE
El formato vertical ha resultado un éxito para Snapchat y posteriormente para Instagram y Facebook, sin dejar a un lado a WhatsApp. Por ello, el rey del streaming ha tomado la decisión de sumar dicho concepto a su aplicación móvil a fin de mostrar avances de las películas y series, tanto propias como de su catálogo completo, con una duración de 30 segundos.
La opción de las historias está disponible para iOS desde el pasado 19 de abril y pronto lo hará para Android. Los contenidos se muestran como un slideshow y si al usuario le llama la atención puede reproducirlo y añadirlo a su lista de favoritos; de lo contrario puede darle swipe y ver el siguiente video.
“Años de pruebas han dejado en claro que los avances en video ayudan a nuestros miembros a buscar menos y descubrir nuevos contenidos de forma más rápida”, de acuerdo a Cameron Johnson, director de innovación de producto, mediante un comunicado de Netflix. “Con el lanzamiento de mobile previews, presentamos una navegación para búsqueda de video en dispositivos móviles divertida y optimizada”.
Dicha función carga de forma rápida (incluso si no se cuenta con una conexión WiFi), puede personalizarse según los gustos de cada usuario y es fácil de usar, permitiéndole encontrar más rápidamente su siguiente programa favorito. Al iniciar la app, las publicaciones de avances estarán localizadas en la parte superior de la pantalla y aparecerá en círculos, igual como ocurre con Instagram y Facebook.
Entre otros objetivos que tiene la empresa es llegar a usuarios en dispositivos móviles mediante contenidos cortos, estrategia que incluye videos de comedida stand up de hasta 15 minutos de duración.
¿Netflix tendrá sus propias salas de cine?
La compañía de streaming parece estar explorando la posibilidad de adquirir salas de cine en Nueva York y Los Ángeles para transmitir su programación. Directivos de la empresa consideraron comprar Landmark Theatres, propiedad de Mark Cuban, pero dicha opción quedó descartada debido al precio elevado.
A pesar de no concretarse la transacción, la idea muestra una jugada que convertiría a Netflix en uno de las empresas más importantes y lucrativas de la industria del entretenimiento.
Cabe recordar que la compañía contempla invertir ocho billones de dólares en contenido original para sus suscriptores; además de lanzar 80 películas propias en 2018 entre las que destacan producciones de Adam Sandler, Martin Scorsese y los hermanos Duplass.
Te puede interesar también: