La compañía expandirá sus operaciones en la región con miras a ofrecer productos financieros que liberen el potencial de las criptomonedas tanto en beneficio de clientes como de negocios.
Bitso anunció un levantamiento de capital por 250 millones de dólares en una ronda C, logrando una valoración de 2.2 mil millones de USD y convirtiéndose en el primer unicornio fintech de criptomonedas en América Latina (AL). Entre los principales inversionistas se encuentran Tiger Global y Coatue.
“Estamos emocionados por Bitso porque es la primera solución completamente escalable que habilita el ingreso de los consumidores de Latinoamérica a la criptoeconomía”, comentó en un comunicado Michael Gilroy, socio general en Coatue.
Te puede interesar: Renacimiento de criptomonedas y nuevos millonarios
Gilroy agregó que la intención es apoyar a Bitso en su misión de lograr que las criptomonedas estén al alcance de todos los usuarios de la región.
La compañía ha logrado el éxito al posicionarse como una opción segura y por ofrecer un producto que se ajusta a las necesidades de los clientes en México, Argentina y Brasil. Por otro lado, la demanda de criptomonedas se ha incrementado en AL tanto a nivel individual como de negocios.
Adicionalmente, la empresa es transparente con sus procesos y es la única que cumple con las normas regulatorias. Además, ofrece un seguro a los consumidores para proteger sus fondos de criptomonedas.
“El crecimiento de este ecosistema ha sido notorio. Nos tomó seis años llegar a nuestro primer millón de clientes”, explicó Daniel Vogel, CEO y cofundador de Bitso. “La semana pasada lanzamos operaciones en Brasil. Esta ronda de financiamiento será aprovechada para expandir nuestras capacidades y oferta, buscando conseguir que las criptomonedas se usen en toda la región”.
Con el lanzamiento de la plataforma en Brasil, Bitso fortalece su posición como una de las compañías de criptomonedas más reconocidas en los tres mercados más importantes de Latinoamérica.
En los próximos meses, la empresa llegará a otros países de la zona. De hecho, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) dio a conocer que la empresa es una de las tantas que está autorizada para iniciar programas piloto relacionados a los productos que ofrece.
“Ya no hay negacionistas de las criptomonedas, en gran parte debido a la visión y pasión de Daniel y su equipo de clase mundial, quienes han demostrado que las divisas digitales están aquí para quedarse”, precisó Nigel Morris, cofundador y socio de QED Investors, otras las firmas de capital que invirtieron en Bitso.
Lee también: PayPal permitirá adquirir criptomonedas y realizar compras
Ahora que Bitso es el primer unicornio fintech de América Latina, no hay duda de que la compañía tiene claro su objetivo: desarrollar servicios financieros de última generación y sin fronteras tanto para consumidores como negocios. ¿Tú ya tomaste la decisión de invertir en estos activos digitales?