La empresa canadiense será la responsable de mantener privadas y seguras las llamadas y contactos de altos mando dentro del país.
29/05/17 | Por Noticias TNE
Blackberry anunció que ha ganado los derechos de vender sus herramientas para encriptar llamadas telefónicas y mensajes de texto al gobierno federal estadounidense al conseguir el aval de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés).
La compañía informó que recibió la aprobación por parte de la Sociedad de Aseguramiento de Información Nacional (NIAP), que forma parte de la NSA y que evalúa tecnologías comerciales para ver si cumplen con los más altos estándares de seguridad para su uso dentro del gobierno.
El temor de que existan espías que estén monitoreando sus comunicaciones es una preocupación real por parte de Estados Unidos, sobre todo después de que una llamada sin encriptar entre el embajador de dicho país en Ucrania y un miembro del Departamento del Estado fuera interceptada y filtrada en línea en 2014.
La tecnología en cuestión fue adquirida por la organización basada en Canadá después de comprar la startup alemana Secusmart, que había ganado un contrato en 2014 para proteger el teléfono celular de Angela Merkel tras los rumores de que había sido comprometido, aunque en 2015 se dejó el caso por falta de pruebas.
Blackberry dijo que sus herramientas para la encriptación de voz y mensajes de texto son utilizadas por agencias gubernamentales en 20 países del mundo entre Europa, América Latina, Asia y África, con Alemania como su máximo cliente.
“En el mundo conectado de hoy, restringir a empleados de agencias a intercambiar información clasificada desde teléfonos fijos ya no representa una opción viable, pero podría ser una nueva realidad si los gobiernos no empiezan a generar seguridad en las llamadas y mensajes de textos desde dispositivos móviles“, agregó Alex Thurber, vicepresidente y gerente general de soluciones de movilidad en Blackberry.
Te puede interesar también:
“Blackberry expande estrategia al enfocarse en las empresas del internet de las cosas”