Usuarios se sienten seguros al usar dicha tecnología para adquirir productos digitales o suscripciones a servicios de streaming.
De acuerdo a un estudio realizado por el proveedor de pagos globales Paysafe, proporcionado a Mobile Marketer, el 57% de los consumidores prefieren usar asistentes de voz para pagar productos y servicios de bajo costo.
Por su parte, el 11% de los entrevistados han utilizado la tecnología de voz para confirmar su identidad al realizar compras online. De igual manera, el 53% asegura que dicha herramienta es más rápida y conveniente que los métodos de pago tradicionales.
¿Mayor protección?
En cuanto a la seguridad, alrededor del 66% declaró sentirse más cómodo con sistemas de verificación, como de voz y huella digital. Asimismo, el 81% tiene mayor confianza si el proceso incluye contraseñas.
Con relación al tema mencionado, el 45% no quiere que las empresas tengan acceso a los datos que conforman su perfil biométrico. Sin embargo, el 37% confían en que su información financiera se encuentra segura al usar asistentes de voz a la hora de realizar compras online.
Un poco menos de la mitad de los entrevistados comentaron que utilizarían dicha tecnología para adquirir productos de bajo costo, por ejemplo, suscripciones como Netflix o videos bajo demanda. El 47% aseguró que pagarían por un servicio de entretenimiento, por ejemplo una película.
El comercio de voz crecerá
Ante un escenario como el presentado, las empresas deben contar con un plan que contemple el desarrollo de aplicaciones basadas en tecnología de voz, a fin de ofrecer una gama de servicios para mantenerse competitivas en un entorno saturado.
Un cuarto de las compañías en Norte América han lanzado apps de voz para agregar skills de Alexa o Google Assistant. Por su parte, otro 10% estima introducir una herramienta similar en el transcurso del presente año o el próximo.
Se estima que el comercio de voz crecerá 80 mil millones de dólares para el 2023. No obstante, este consistirá en transferencias de dinero y medios digitales como películas, música y programas de televisión. Los productos físicos quedan fuera de la ecuación, de acuerdo con un estudio realizado por Juniper Research.
La investigación de Paysafe se realizó en colaboración con la agencia Loudhouse. Se encuestaron a más de seis mil personas en Alemania, Austria, Bulgaria, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.
Te puede interesar también:
“¿Cansado de que tus clientes no se queden más tiempo en tu sitio de e-Commerce”