Con esta medida la compañía busca atraer más suscriptores y continuar liderando el mercado electrónico.
Las ventas por internet se vuelven cada vez más populares, y entre los comercios en línea, sin duda Amazon es el rival a superar. Esta empresa invierte para diferenciarse de su competencia y ahora trabaja en una nueva idea: envíos en un día, por defecto, para todos los usuarios de Amazon Prime.
El director financiero de Amazon, Bryan Olsavsky, dijo que el gigante del e-Commerce invirtió 800 millones de dólares con la intención de acortar los tiempos de entrega de sus productos, poniendo a disposición de sus suscriptores una gama más amplia de su catálogo con envío gratuito en el tiempo mínimo.
La compañía de Jeff Bezos busca con esta medida seguir liderando el mercado del comercio electrónico y competir con otras grandes empresas como Walmart, que ofreció a sus clientes entregas en dos días.
Hasta el momento, no se ha revelado como este sistema acortará los plazos de envíos que actualmente se realizan por medio de los correos estatales de cada país o mediante acuerdos con las principales empresas internacionales de logística.
Olsavsky afirmó que la compañía usará todos los mecanismos que tenga a su alcance para lograr el objetivo.
Agregó que los primeros en verse beneficiados por el cambio en las políticas de envío serán los usuarios de Amazon Prime en Estados Unidos, pero se prevé que en poco tiempo este programa se pueda expandir a nivel mundial.
Las ganancias no van a la alza
Amazon invierte no sólo para mejorar su posicionamiento, sino busca impulsar las ventas, pues de acuerdo con el reporte del segundo trimestre, la compañía no generó los resultados estimados para el periodo.
Hasta el 30 de junio del año en curso, la empresa ganó dos mil 625 millones de dólares, aproximadamente 200 millones menos de lo que Wall Street pronosticaba. Sin embargo, en comparación con el mismo ciclo en 2018, sus ventas se elevaron 3.6%.
Durante el trimestre en curso, se espera que la compañía genere utilidades operativas de entre dos mil 100 a tres mil 100 millones de dólares.
¿Qué es Amazon Prime?
Es un programa de suscripción anual de Amazon que ofrece un servicio de mensajería especial, envíos rápidos y gratuitos de forma ilimitada, y acceso a sus plataformas de streaming y e-Books. Al registrarse también se obtiene acceso a las ofertas flash, incluidas las del Black Friday, 30 minutos antes de la hora de inicio.
Actualmente cuenta con tres opciones de envíos: en un día, exprés de uno a dos días laborables y estándar de tres a cinco.
Te puede interesar también: