23/09/16 | Por Noticias TNE
Armarlos no tomará más de quince minutos; fomentará el interés en adquirir conocimientos básicos de ingeniería y física.
¿A quién no le gustaba (o les gusta) armar naves con las piezas de LEGO? Y no sólo la que venía en el instructivo, si no mejorarla o juntar más piezas para hacerla más grande. Bueno, ahora podrán ser drones.
Flybrix, la startup de San Francisco, comenzó la venta de kits para construir drones, los cuales incluyen: piezas de LEGO, conectores, una placa de Arduinio programada, motores (hasta ocho hélices), que no requieren de soldadura y ¡hasta el piloto! (la figura, claro). El mercado al que está enfocado a adolescentes de 14 años en adelante.
Una vez armados, los drones están hechos para volar en interiores; pueden ser operados vía Bluetooth a través de una aplicación para Android, iOS o un control que se puede adquirir en la compañía.
El diseño permite el rearmado del aparato, a pesar de los “accidentes”; por lo tanto, los jóvenes pueden experimentar tantas veces como quieran y aprender a pilotearlos sin ningún riesgo. En caso de romperse, las piezas son fácilmente reemplazables. El kit básico incluye 40 piezas e instrucciones para construir un cuadricóptero.
Armarlos no requiere más de 15 minutos; el paquete deluxe incluye modelos más complejos, ideas y juegos que invitan a los niños a realizar modificaciones y a desarrollar sus propios drones.
Propósito: despertar el interés en la tecnología
El proyecto cuenta con un fin educativo: al armar y volar estos artefactos lo que se busca en impartir nociones básicas de ingeniería, tecnología y física, entre otros conocimientos.
Las piezas de LEGO se caracterizan por fomentar la creatividad, no solo de los niños, también de los adultos que, además, valoran estos artículos como de colección.
El software con el que viene programado, es de código abierto, por lo cual puede modificarse de acuerdo a los requerimientos del usuario; se le puede añadir GPS, Wi-Fi e incluso montarle una pequeña cámara.
Flybrix vende, desde su sitio web, el kit básico por la cantidad de 149 dólares y el deluxe por 189 dólares.
Holly Kasun, Chief Play Officer de Flybrix, explicó que la compañía no está oficialmente afiliada a LEGO, pero ha dado a conocer el proyecto a la empresa de los blocks amarillos y espero que los adolescentes que los usen también prueben la línea de juguetes LEGO Mindstorms.