Empresa japonesa crea mascarilla que se conecta con Bluetooth y permite hablar y enviar mensajes sin necesidad de acertar el teléfono celular a la cara.
La crisis sanitaria por el coronavirus abre las puertas de la creatividad y la innovación. ¿Tú cómo la estás aprovechando? Hay quienes ya se pusieron las pilas y crearon un cubrebocas inteligente que cuenta con la capacidad de traducir en tiempo real a varios idiomas.
Donut Robots, startup japonesa, ha creado una máscara facial demoniada “C-Mask” que se conecta a una aplicación en un smartphone o tableta mediante Bluetooth. La app se encarga de transcribir el lenguaje hablado, realizar llamadas o incluso amplificar la voz. Por cierto, esto último es muy buena idea, sobre todo cuando uno tiene que hablar más fuerte para que otros puedan escuchar.
Te puede interesar: ‘Erica’, la primera robot que debutará como actriz en el cine
“Hemos trabajado duro durante años para crear un robot y ahora hemos usado esta tecnología para desarrollar un producto que responde a la manera en que el coronavirus a reconfigurado a la sociedad”, comentó a Reuters, Taisuke Ono, CEO de Donut Robotics.
El cubrebocas inteligente cuenta con la capacidad para traducir del japonés al inglés, francés, español, indonesio, chino, coreano, tailandés y vietnamita. Las primeras 5,000 unidades serán entregadas a compradores en Japón a partir de septiembre. Posteriormente, la idea es venderlas en China, Estados Unidos y Europa.
Ante la demanda alta de cubrebocas, Donut Robotics tiene la intención de llegar a un mercado inexistente tan sólo hace unos meses. El precio de cada uno de estos dispositivos rondará los 40 USD. Por su parte, la compañía también contempla generar ingresos a partir de los servicios de suscripción ofrecidos a través de la aplicación.
Los ingenieros de la startup tuvieron la idea de la mascarilla tras buscar la manera de crear un producto para ayudar a la empresa a sobrevivir la pandemia. En un mes fabricaron un prototipo al cual le adaptaron un software de traducción desarrollado para un robot y una máscara diseñada, en un principio enfocada a interpretar el lenguaje mediante el mapeo de los músculos faciales.
Otro de los objetivos de la “C-Mask” es expandir sus capacidades para integrar realidad virtual y aumentada. A pesar de todas estas intenciones, no hay duda de que el dispositivo llega en el momento justo. Por un lado, la economía se ha contraído y, por el otro, los usuarios están más renuentes a interactuar con sus dispositivos cuando se encuentran en el exterior.
Lee también: TikTok lanza solución para empresas
La mascarilla creada por Donut Robotics permite a las personas usar su teléfono inteligente sin tener contacto directo con el aparato. Mediante el Bluetooth, la gente puede hablar y enviar mensajes sin necesidad de colocar el smartphone cerca de sus rostros.
¿Qué opinas de este cubrebocas inteligente capaz de traducir a varios idiomas? ¿Lo usarías? ¿Te llama la atención?