15/02/2016 | Por Noticias TNE
A partir de hoy comienza operaciones la fusión entre Alestra y Axtel, presentando su nueva identidad corporativa.
Después de que se diera a conocer la fusión de las empresas de telecomunicaciones Alestra y Axtel en octubre del 2015, se ha anunciado que ésta será efectiva a partir de hoy 15 de febrero de 2016, iniciando operaciones con una nueva identidad en la que ofrecerán soluciones a empresas, gobierno y hogares.
En el Club Industrial de San Pedro Garza García se llevó a cabo la presentación oficial de la nueva marca corporativa de la sinergia, en la que se mantendrá el nombre de Axtel, sin embargo los servicios enfocados al mercado empresarial serán atendidos por la marca comercial Alestra, en cambio el mercado residencial y de pequeños negocios será cubierto por Axtel.
En el evento se presentó al Director General de “la nueva Axtel”, Rolando Zubirán, quien fungía en el mismo cargo en la anterior Alestra, mientras que Tomás Milmo Santos y Álvaro Fernández Garza serán copresidentes del Consejo de Administración.
“Formamos un equipo de trabajo integrado por representantes de ambas empresas dedicados de tiempo completo a definir los planes de trabajo para comenzar el día primero, es decir el día de hoy, con una integración positiva en la que inicia la historia de éxito de esta gran empresa, la nueva Axtel” destacó Zubirán en la rueda de prensa.
Como medida para continuar mejorando, Axtel ha señalado que comenzará a partir de hoy un nuevo proceso de post-fusión para integrarse y optimizar la infraestructura de redes, sistemas, organización y oferta comercial, que planea concluir en un plazo de 18 meses, en el que buscará atraer sinergias por mil millones de pesos anuales en flujo de operación, así mismo 20 millones de dólares en el rubro de Capex y un ahorro de 38 millones de dólares anuales en el gasto financiero proveniente del refinanciamiento de la deuda de Axtel.
Zubirán además destacó que la nueva empresa buscará generar ingresos por más de 16 mil millones de pesos anuales, gracias a la oferta de valor que la fusión aporta, en la que unirán fuerzas entre la capacidad humana profesional y los activos que las empresas ha construido en más de 20 años.
“Estoy convencido de que las capacidades combinadas de infraestructura, oferta comercial y talento serán determinantes en la consolidación de la nueva empresa como un competidor relevante en el mercado, creando valor para los accionistas, clientes, colaboradores y el mercado en general” destacó Tomás Milmo Santos.