15/02/2016 | Por Noticias TNE
Con la adquisición de ecx.io y Resource/Amirati la multinacional busca ser el líder en esta rama a nivel internacional.
IBM ha consolidado sus servicios de la nube y Big Data por lo que ahora busca ser el líder absoluto en soluciones de marketing digital para las empresas. Para conseguirlo ha adquirido a la firma alemana ecx.io, una agencia de servicios digitales con sede en Dusseldorf que cuenta con más de 200 empleados y está especializada en la implementación de servicios a través de las plataformas Adobe, Sitecore y SAP hybris.
“Con esta operación, IBM aumenta su potencial y nivel de conocimiento sobre marketing digital, e-Commerce y técnicas para acelerar la transformación digital de sus clientes” citó el comunicado en el que se anunció la fusión.
A esta compra se suman las realizadas hace un par de semanas: la agencia digital Aperto, también alemana y la estadounidense Resource/Amirati; ambas formarán parte de la Unidad IBM iX o IBM Interactive Experience cuya plantilla laboral es de unos 10 mil especialistas en áreas como comercio electrónico, desarrollo en dispositivos web, diseñadores, creativos y expertos en branding.
Los primeros indicios de hacia dónde se dirigía la estrategia de la compañía en este tema se dieron al realizar alianzas con Apple, Facebook y Twitter para el desarrollo de aplicaciones móviles, marketing y análisis de datos.
“Somos una compañía de servicios de la siguiente generación, dedicada a crear ideas transformadoras que lleven a nuestros clientes al futuro”, dice el sitio web de IBM iX.
Resource/Amirati tiene una larga historia en el mercado, en 1981 Apple fue su primer cliente. Actualmente tiene oficinas en más de 30 países y grandes cuentas como Shewrin Williams, Toys “R” Us y Nestlé. Esta experiencia se sumará a la de IBM iX que tiene una cartera de clientes como Air Canada, Jaguar, Staples, el torneo de tenis de Wimbledon y Citibank.
Advertising Age afirmó que esta parte de IBM ya se considera la mayor agencia digital del mundo, con ganancias superiores a los 1,590 millones de dólares, seguida por Deloitte Digital, Accenture Interactive, Epsilon, Wunderman y Digital@Ogilvy. Con la adquisión de las compañías alemanas y la estadounidense se prevé que sus dominios se extiendan aún más.
Además indicó que IBM ha sabido identificar una necesidad crítica en el negocio digital y está apostando a la adquisición de compañías que permitan a sus clientes posicionarse competitivamente en todos los sectores.