La compañía LoJack detecta y recupera vehículos en tan solo tres días gracias al uso de estos dispositivos. Busca ser la punta de lanza en el mercado.
13/06/17 | Por Noticias TNE
El programa de recuperación de automóviles mediante el uso de drones iniciado por LoJack, empresa especializada en sistemas de localización de vehículos robados, en la Ciudad de México desde el año pasado, ha resultado un éxito hasta el momento al haber recuperado 17 mil 600 unidades en lo que va del año.
En días pasados, la compañía logró encontrar un Jetta modelo 2003 despojado con violencia en la delegación Iztapalapa tan solo 72 horas después de haber sido reportado como robado.
Hasta el momento, todas las unidades que se han recuperado representan 5 mil 543 millones de pesos.
El programa, iniciado en 2016, tiene como propósito utilizar los drones en tres diferentes casos: en zonas de difícil acceso, lugares remotos o donde fuera riesgoso entrar para el personal de recuperación.
Marco Ascencio, director comercial de LoJack México, espera que el programa incremente el índice de recuperación de vehículos por parte de la empresa de un 90% a un 94% y que funcionará como punta de lanza en el mercado para que otras compañías sigan su ejemplo mundialmente.
Actualmente se roban a diario 31 vehículos en la Ciudad de México y las aseguradoras llegan a pagar hasta 10 millones de pesos en indemnizaciones, si la tendencia continúa, las primas de seguro tendrían que aumentar, por lo que LoJack se posiciona como el mejor aliado para ellas, de acuerdo a Ascencio.
Incrementa uso de drones contra el crímen
Poco a poco se han ido encontrando diferentes usos a este tipo de dispositivos. En Estados Unidos, las fuerzas policiacas han comenzado a utilizarlos en sus actividades de rastreo. En el Condado de Cecil, en Maryland, utilizaron drones para encontrar 20 máquinas de construcción que habían sido robadas en Nueva Jersey.
El año pasado, más de 160 dependencias policiacas y de bomberos adquirieron unidades para perseguir sospechosos o buscar incendios. Texas y California son los estados con la mayor cantidad de agencias que los utilizan.
Sin embargo, existen quienes consideran este tipo de uso como una potencial manera de abuso de autoridad. La Stop LAPD Spying Coalition es una campaña iniciada en Los Ángeles que busca impedir que la policía de la ciudad utilice drones debido al historial abusivo que tienen los oficiales en contra de la población.
Te puede interesar también: