Walmart cosecha las inversiones realizadas en su comercio electrónico. Además, patenta el primer supermercado virtual.
20/08/18 | Por Noticias TNE
El gigante del retail mantiene su posición frente Amazon, así lo demuestran los resultados del último informe trimestral que reveló su mejor crecimiento en ventas de alimentos tras casi una década. Esto derivado, por un lado, de una mejor selección de productos y, por el otro, una mayor disponibilidad de puntos estilo drive-tru para la recolección de pedidos en línea en más de mil 800 sucursales en Estados Unidos.
Las ventas de comercio electrónico de la empresa fundada por Sam Walton se incrementaron en un 40% durante el segundo trimestre; es decir, más del 33% respecto al periodo anterior. Esto deja claramente en desventaja a Amazon porque, incluso tras adquirir Whole Foods Markets y ofrecer promociones a sus clientes Prime, su división de alimentos únicamente cuenta con 2% de participación.
El crecimiento de las ventas online derivó tras el rediseño de la página web y la ampliación de la entrega de pedidos. Walmart estima aumentar las ventas en un 40% adicional en lo que resta del año.
“Nuestra estrategia omnicanal contribuye a compensar el crecimiento en ventas y a proveer a nuestros clientes nuevos niveles de conveniencia de compra”, comentó Doug McMillon, CEO y presidente de Walmart. “Para ayudar a ofrecer una experiencia en tienda más atractiva, seguimos implementando capacidades digitales a nuestras sucursales a fin de ofrecer una experiencia perfecta a los consumidores, independientemente de cómo elijan comprar”.
En los últimos dos años, la compañía ha añadido más de 700 ´torres’ de recolección automatizadas con la finalidad de que los clientes puedan recoger su mercancía ordenada en línea. Estas se localizan al interior de la tienda con la finalidad de eliminar los costos de envío e incentivar las compras presenciales.
Patenta primer supermercado de RV
La empresa de supermercados registró dos patentes relacionadas a una tienda digital con la cual busca que los clientes, al colocarse un equipo de realidad virtual (RV) y guantes con sensores, puedan recorrer los pasillos, seleccionar los productos y colocarlos en un carrito digital; esto para ofrecer una experiencia más real y de paso darle un mayor foco a la RV, cuyo uso todavía se encuentra limitado.
“Walmart sabe que sus tiendas son demasiado grandes y difíciles de manejar para las personas”, comentó Zoe Leavitt, analista gerente de CB Insights. Adicionalmente, esto representa un paso más en la lucha contra los elevados costos de mantenimiento de las sucursales y de la mano de obra.
El plan de implementación de la RV en la experiencia de compra va de la mano con la adquisición el pasado mes de febrero de la startup Spatialand, enfocada a desarrollar herramientas basadas en dicha tecnología.
Te puede interesar también:
WALMART Y TARGET OFRECERÁN ENTREGAS EL MISMO DÍA DE LA COMPRA