La firma de consultoría PwC presenta herramienta para que las organizaciones tengan un mejor control de los intercambios y balances a través de la cadena de bloques.
PwC anunció el lanzamiento de un software que se suma a su suite de herramientas “Halo” para que entidades puedan analizar sus transacciones de criptomonedas y obtener evidencia independiente sobre las claves público-privadas a fin de determinar la propiedad de los criptoactivos, así como recabar información sobre intercambios y balance de blockchain.
La firma de consultoría ha comenzado a utilizar su nueva solución para respaldar las auditorías de los clientes que realizan transacciones con criptomonedas. Asimismo, la empresa colabora con otras organizaciones para apoyarlas a la hora de aprovechar las nuevas oportunidades y retos que ofrece la tecnología de cadena de bloques y las criptomonedas, lo cual incluye el soporte para implementar los procesos y controles que requerirán con la intención de obtener reportes de seguridad de sus auditores.
Actualmente, PwC puede usar dicha herramienta para ofrecer servicios de garantía a clientes que realicen intercambios en Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Bitcoin Diamond, LiteCoin, Ethereum, ERC20-token OAX y Ripple (XRP).
“Es importante que, a medida que las compañías continúan digitalizándose, nosotros como auditores, nos mantengamos al día con los cambios tecnológicos en el mercado, continuemos desarrollando herramientas de auditoría que satisfacen las necesidades de las tecnologías emergentes y atienden las demandas cambiantes de nuestros accionistas”, comentó James Chalmers, líder de aseguramiento global en PwC, de acuerdo con un comunicado.
Por su naturaleza, es fácil perder el rastro de las criptomonedas si se pierde la clave de acceso, se realizan muchas transacciones y se usan distintas plataformas. Si la solución que presenta la firma de consultoría ayuda a prevenir la pérdida de fondos de los usuarios, también saldrían beneficiados los consumidores. Sin embargo, la empresa no aclara qué tipo de clientes son los que podrían utilizar el sistema.
Con herramientas como las que presenta PwC, se dan pasos para que las criptomonedas se conviertan en medios de compra de uso general por parte del público, donde ya no sólo sea una cuestión abstracta exclusiva de expertos en tecnología.
Te puede interesar también: