30/05/2016 | Por Noticias TNE
Con esta medida busca expandir su publicidad personalizada a todo internauta y no sólo para aquellos que visitan su sitio web.
Facebook quiere convertirse en competencia directa de Google en cuanto a anuncios publicitarios en Internet, por lo que ya no se cerrará sólo a sus usuarios en la red social sino que también analizará comportamientos de aquellos que sólo sean visitantes.
De acuerdo a un reporte del Wall Street Journal, la empresa hará un cambio significativo en el uso de cookies, además de que instalará botones de “me gusta” y plug ins integrados en sitios de terceros para rastrear tanto a miembros como otros que no lo son y darles la misma publicidad personalizada que ofrecen en su red social.
“Editores y desarrolladores de aplicaciones tienen algunos usuarios que son parte de Facebook. Nosotros creemos que podemos hacer un mejor trabajo dándoles poder a esos anuncios” afirmó Andrew Bosworth, Vicepresidente de anuncios de la plataforma de anuncios y negocios de Facebook.
La compañía afirma que este impulso ayudará a direccionar su publicidad a otras personas que no necesariamente son usuarios de la red social para darles sugerencias más relevantes en Internet, sin embargo Facebook ha recibido distintas críticas debido a conflictos de privacidad que podrían suscitarse gracias a esta medida.
Las modificaciones impulsarán el programa de la red social fundada por Mark Zuckerberg, denominado Audience Network, que anteriormente sólo se enfocaba en internautas que estaban dentro del sistema, el cual monitorea la actividad de cada usuario en Facebook para luego darle publicidad acorde a sus gustos y sitios que ha visitado.
Este movimiento le permitirá llegar a más consumidores en Internet y a mejorar considerablemente su negocio. Actualmente son aproximadamente 1.65 miles de millones de usuarios activos en Facebook, sin embargo son 3.17 miles de millones aquellos que usan Internet globalmente, lo cual aún deja mucho margen para ganar por la red social, lo que la hará aumentar sus ingresos que ya abarcan 17 mil millones de dólares sólo mediante publicidad.