08/03/2016 | Por Noticias TNE
La red social apostará fuertemente para transmitir vía streaming el “Thursday Night Football” en su plataforma.
Facebook busca captar más atención de la que ya tiene, la red social más popular del mundo trabaja para volver realidad sus planes de convertirse en una plataforma de video en vivo y complementar aún más sus servicios, así que sus fuertes impulsos de transmitir partidos de futbol americano en tiempo real se han confirmado.
La empresa de Mark Zuckerberg, también entrará a la contienda para ganar el paquete “Thursday Night Football” de la NFL, de acuerdo a su vicepresidente de asociaciones Dan Rose en entrevista con la revista Variety el pasado lunes.
Empresas como Amazon, Verizon, Yahoo y otras grandes tecnológicas también están interesadas, sin embargo Facebook ya se encuentra en pláticas con la NFL y buscarán apostar fuertemente para obtener los derechos del live-streaming.
Aunque Rose no dio muchos detalles sobre las negociaciones, afirma que los deportes representan otra gran oportunidad lucrativa para la Red Social, en la que podrán atraer a usuarios que no sólo deseen ver una transmisión tradicional de un video de tres horas.
“Hay muchas cosas interesantes que podemos hacer con los deportes” afirmó Rose.
Facebook había iniciado su aplicación en vivo el pasado verano, para ese tiempo sólo había sido accesible para celebridades y otras personalidades mediáticas, sin embargo desde entonces el servicio ha obtenido una expansión gradual. El ejecutivo destacó que la mejor forma de adelantarse a los competidores es generando contenido, por lo que la red social ha ofrecido pagar a artistas para que se comprometan a crear transmisiones en vivo en su sito web.
Zuckerberg planea llevar este tipo de contenido a un nuevo nivel, que llevaría a complementar los juegos con más material antes, durante y después de los partidos, no la típica transmisión de jugada tras jugada.
“Estamos buscando a socios que realmente puedan crear un producto superando los límites de lo que es posible” dijo Rose.
Por otorgar los derechos en televisión abierta del “Thursday Night Football”, la NFL acordó el mes pasado recibir un total de 450 millones de dólares anuales por parte de las cadenas CBS y NBC para permitirles transmitir los partidos de los próximos dos años. Sin embargo no será tan sencillo en cuestión vía streaming, ya que la contienda por los derechos digitales se estarán vendiendo por separado. De acuerdo al sitio web Recode, el próximo 20 de marzo, se realizará la junta anual con los propietarios de la liga, así que las fuentes allegadas afirman que para entonces los acuerdos ya estarán confirmados.
Quien gane la apuesta obtendrá los beneficios y diferenciadores que permitirán destacarse de otras plataformas de video online, captando la atención de millones de espectadores y sobre todo potenciales anunciantes.