21/12/2015 | Por Redacción TNE
Conoce cuáles son algunos de los juguetes tecnológicos que todos quieren.
Este año la lista de regalos que Santa debe entregar el próximo 24 de diciembre está llena de juguetes tecnológicos y gadgets; los tiempos en que sólo se pedían muñecas y carritos están quedando atrás, incluso los videojuegos ya no son la máxima prioridad, ahora se buscan robots, tablets, relojes inteligentes, drones, etc.
Un estudio de la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos, avalado por la Sociedad para la Investigación del Desarrollo Infantil, indica que este tipo de juguetes son beneficiosos para los niños ya que promueven las habilidades mentales y los impulsa a utilizar su imaginación, sin embargo deben ser utilizados bajo supervisión para que no se abuse del tiempo que pasan con éstos y se descuide su interacción con los grupos sociales.
¿Cuáles son algunos de los más solicitados durante las fiestas del 2015?
Robot BB-8
Sphero en colaboración con Disney sacó una nueva versión de sus robots basado en Star Wars, ideal para todos sus fans. Para utilizarlo es necesario descargar una aplicación para Android o iOS y así poder vincularlo con un smartphone vía Bluetooth para usarlo como una palanca de mando. A través del móvil se puede controlar la velocidad y guiarlo por medio de comandos de voz (aunque únicamente entiende el inglés); además la esfera giratoria puede grabar videos que se proyectarán en el teléfono inteligente.
Hello Barbie!
El sueño de toda niña era poder hablar con Barbie y ahora ya es posible gracias a la nueva muñeca que, utilizando WIFI y reconocimiento de voz, es capaz de mantener una conversación, jugar, compartir historias y hasta contar chistes. Incluye una base que funciona como cargador, por lo que se debe conectar a la corriente eléctrica como si fuera un dispositivo móvil para recargar la batería.
GoPro Hero4
Para los futuros fotógrafos o cineastas la firma GoPro Hero tiene una amplia variedad de cámaras para tomar fotos y videos con la ventaja de tener carcasas resistentes al agua y a golpes leves; los modelos más recientes incluyen la posibilidad de conectarse a internet vía Wi Fi para compartir en tiempo real los contenidos.
Kidizoom Action Cam
VTech tiene otra opción de cámara para los más pequeños ya que soporta golpes, así no tendrás que preocuparte de que tu hijo la deje caer en cualquier lugar. Este gadget incluye diferentes accesorios para que pueda colocarse en el manubrio de la bicicleta y tomar fotos o videos desde ahí.
Disney Playmation
Este wearable es perfecto para que los niños se conviertan en superhéroes, pero toma en cuenta que será más divertido si hay otros usándolo al mismo tiempo. A través de una aplicación, los Playmation cercanos podrán sincronizarse para que el saltar, correr, esconderse y luchar sea toda una aventura. Éste está disponible en los diferentes personajes de Avengers.
Airborne Night
Los drones se han posicionado como dueños de los cielos, por lo que las grandes empresas tienen planes para automatizar sus servicios con ellos, pero para los niños este modelo es ideal para que se diviertan. Es ligero y resistente a caídas por lo que no sufrirá muchos daños en lo que su piloto se vuelve un experto, además puede volar tanto en interior como en exterior. Se controla desde un smartphone.
View-Master VR
Mattel se unió a Google para crear este gadget que acerca la realidad virtual a los más pequeños. Para utilizarlo es necesario descargar una aplicación a un smartphone para acceder al contenido VR; posteriormente el teléfono debe colocarse dentro del visor para iniciar recorridos por un safari, el espacio u otros escenarios.
Amazon Fire Kids Edition
Esta tableta de siete pulgadas le dará acceso a los niños a más de 20 mil páginas web y videos de YouTube apropiados para su edad. Incluye un case resistente a las caídas para que sea seguro llevarla a todos lados.
Kidizoom Smartwatch
El fabricante de juguetes tecnológicos VTech no se quedó atrás en la moda de los relojes inteligentes y lanzó uno especial para niños que, además de dar la hora, incluye filtros para fotografías, diferentes fondos de pantalla, juegos y la posibilidad de descargar contenidos nuevos desde una app.