13/12/2016 | Por Noticias TNE
El gigante de búsqueda en línea se ha hecho acreedora de Cronologics, en donde espera rescatar del mercado al Android Wear con la versión 2.0 que pretende ser lanzada a principios del 2017.
Actualmente, el mundo de la tecnología wearable no se encuentra en su mejor momento. Algunas de las organizaciones a nivel mundial como Lenovo o Motorola han decidido no seguir renovando su línea debido a los malos resultados que han tenido en el mercado de los relojes inteligentes.
De manera sorpresiva, se dio a conocer que Google adquirió la empresa Cronologics, una startup dedicada a desarrollar sistemas operativos para smartwarches; la cual apunta a que la compañía será clave para la próxima versión del Android Wear.
De igual manera, otras organizaciones mundialmente reconocidas como Samsung, aún ven el mundo de los dispositivos inteligentes como una de sus principales líneas de negocio, luego de que lanzará al mercado el nuevo Samsung Gear S3, su último smartwatch.
Por otra parte, Google dio a conocer que tiene como objetivo lanzar una segunda versión del sistema operativo a principios del próximo año que mejore a su antecesora.
Este acuerdo puede llegar a ser de suma importancia para el futuro de la línea de relojes inteligentes de Android, ya que pretende corregir los errores y fallos relacionados con la anterior versión y poder incluir nuevas funciones que sean atractivas para los usuarios.
Cronologics se encuentra detrás de proyectos de mucha relevancia, tal es el caso de BLOCKS, el smartwatch tipo Lego, similar al conocido proyecto de la multinacional Project Ara. Destaca por tener una interfaz muy intuitiva para el usuario, así como una serie de virtudes como la flexibilidad y la funcionalidad.
A su vez, también fue la encargada de desarrollar el software de CoWatch, el primer dispositivo inteligente compatible con Amazon Alexa, el asistente virtual del gigante de las ventas online.