12/12/2016 | Por Noticias TNE
Tecnologías como la inteligencia artificial o la automatización de procesos, prometen ser una de las claves fundamentales para la innovación en dicho mercado resolviendo las áreas de oportunidad que se presenten.
El servicio de comida a domicilio “Just Eat” ha dado a conocer que logró realizar su primera entrega a través de su robot autónomo, el primer evento de su clase en el mundo.
Este esfuerzo se debe a la asociación con la startup británica Starship Technologies, la cual logró diseñar en conjunto un robot de seis ruedas que superó las expectativas en cinco meses de pruebas en la localidad de Greenwich, al sureste de Londres. El dispositivo fue capaz de llevar un pedido de un restaurante turco sin necesidad de intervención humana desde el establecimiento hasta la dirección correspondiente.
El sistema de entrega funciona enviando al cliente un código de texto (por SMS o mensaje de WhatsApp) que permite desbloquear el compartimento del robot, asegurando que la entrega no quede sujeta a robo durante el trayecto.
Hasta el momento se han entregado productos a poco más de 400 mil personas sin registrar algún incidente con la supervisión y manejo de personal desde centros de control, esto gracias a las cámaras y sensores que les permiten realizar su recorrido sin inconvenientes.
“Esto está lejos de ser un truco publicitario; es un ejemplo de cómo ‘Just Eat’ está innovando y siendo pionero de nuevas tecnologías que harán la vida más fácil a restaurantes y clientes”, señaló la empresa.
Dicha innovación abrirá paso a los restaurantes para que puedan centrar el esfuerzo por parte del personal humano que labora en la cocina, permitiendo reducir la forma de entrega a domicilio y aumentando la productividad de los restaurantes asociados a la empresa (Just Eat).
El robot autónomo seguirá en funcionamiento durante los próximos meses en la zona y buscará expandirse a la capital británica durante el siguiente año.
De igual manera, esta expansión producirá una competencia a nivel mundial frente a otros sistemas robóticos de entrega de comida, tal es el caso de Domino´s Robotic Unit, implementado el pasado marzo en Australia; y Pepper, el robot humanoide implementado por Pizza Hut en algunos restaurantes asiáticos.