29/01/2016 | Por Noticias TNE
Con un equipo aéreo y terrestre se evitará poner en riesgo a mascotas, líneas de luz y a los mismos paquetes que entrega.
El reparto de envíos utilizando drones se espera que sea una forma rápida y segura de que éstos lleguen a las casas, sin embargo la segunda característica se ha puesto en duda debido a que muchas veces los productos podrían quedar a la deriva en un patio o en las garras de un perro.
Para evitar este problema, Google reveló que desde el 2014 patentó el Project Wing, que aunque en su momento no se hizo un revuelo mediático, ahora está llamando la atención porque incluirá aviones no tripulados y robots de ruedas para completar el servicio de repartición.
La patente titulada “Automatic package delivery to a delivery receptacle” tiene el objetivo de llevar los paquetes a la zona de entrega vía aérea para luego bajarlo mediante un cable hasta otro drone terrestre que lo llevará a la puerta del domicilio que lo encargó; en tierra, los robots autónomos tendrán la capacidad de resguardar la mercancía de ladrones, animales o inclemencias del tiempo.
“Los dispositivo aéreos no tripulados pueden ser problemáticos para llegar a los usuarios. Por ejemplo, un aparato de suministro volador que es accionado por un rotor o un impulsor también puede convertirlo en un peligro para las mascotas, las líneas eléctricas aéreas o ventiladores de techo”, cita el documento de la patente.
El par de drones que formarán un equipo de repartición se comunicarán de manera confiable a través de sonidos y emisores infrarrojos; una vez en tierra, los clientes podrán ser alertados de que su paquete está por llegar para que salgan a recibirlo o bien, indiquen qué parte de su propiedad es la mejor para dejarlo.
La empresa de Mountain View anunció el Project Wing a través de un video de YouTube desde su creación en el 2014; en ese entonces su principal preocupación era que las mascotas e infraestructura de las casas no estuviera en riesgo, así que lo novedoso fue que el drone no bajaba a tierra para entregar, en su lugar un cable se desprendía de él para descender y dejarlo en el piso o hacerlo bajar por las chimeneas.
Durante el 2017 será cuando realmente el gigante del Internet lo lance al mercado, sin embargo antes desea que la seguridad esté garantizada al 100% para diferenciarse de su competidor más directo, Amazon, que hasta la fecha sólo ha mostrado que sus aviones no tripulados aterrizan en los patios, sin importar qué tienen alrededor.