05/11/16 | Por Noticias TNE
Si bien es una prueba, todo parece indicar que será el primer paso hacia una nueva forma de categorizar los contenidos.
Google anunció que, a medida que transcurra el tiempo, promoverá un mayor uso de los sitios web en su versión móvil en vez de la de escritorio y así aparezcan en los primeros lugares del ranking.
Con estos cambios, el gigante de Mountain View primeramente indexará el contenido móvil, sin importar cuál versión se encuentre utilizando el usuario. Ya no habrá ajustes de carácter mobile friendly para los usuarios. Por lo tanto, si tu página web no es amigable con los dispositivos móviles, este cambio impactará en los resultados a la hora de realizar una búsqueda, incluso cuando ésta se realice desde una versión desktop.
“A pesar de que nuestro índice de búsqueda continuará siendo uno sólo para los sitios de internet y las apps, nuestro algoritmo eventualmente priorizará la versión móvil para indexarlo, entender esa información estructurada y mostrar fragmentos de esas páginas en los resultados”, comentó Doantam Phan, Gerente de Producto de Google.
Nuevas tendencias
Este experimento se realiza en el momento en que más del 50% de las búsquedas en internet se realizan a través de dispositivos móviles, razón por la cual se estaba convirtiendo en un factor determinante cuando Google prioriza las versiones de escritorio.
Lo anterior se debe al hecho de que hay sitios de Internet que ofrecen contenidos para versión móvil, pero estos pueden presentarse de una forma más amplia en su versión desktop. Pero, los usuarios móviles al querer ingresar a un sitio, no necesariamente encuentran lo que buscan porque no está disponible en el formato que requieren.
Por lo tanto, el impacto se dará en aquellos sitios que ofrecen diferentes contenidos en distintas versiones. Para mejorar tu posicionamiento web, asegúrate de contar con una página que sea responsiva a los dispositivos móviles.
“Por supuesto, mientras que nuestra indexación será para documentos móviles, continuaremos desarrollando una experiencia de búsqueda para todos los usuarios, sin importar si usan dispositivos móviles o de escritorio”, declaró Phan.