13/04/2016 | Por Noticias TNE
Zuckerberg quiere que los bots reemplacen a las apps y busca que la Realidad Virtual sea cosa de todos los días.
El pasado martes, Facebook inauguró su evento anual para desarrolladores F8, con el que tiene el objetivo de dar a conocer las novedades más relevantes para esta industria, esto indica que probablemente los consumidores tardaremos un poco más en ver estas innovaciones en el mercado, sin embargo es una previsualización de lo que vendrá para el futuro.
En voz de su CEO Mark Zuckerberg, se anunciaron los planes que tiene Facebook para intentar conectar más a la gente e incluso dio algunos indicios de estar en contra del precandidato presidencial Donald Trump afirmando que no se trata de dividir gente, sino de unirla.
“En mis viajes por el mundo, he visto a muchas naciones girando hacia el interior. Oigo cada vez más voces pidiendo la construcción de muros y distanciando personas etiquetándolas como ‘otras’. Ya se trate de refugiados, inmigrantes indocumentados o minorías con baja representación, espero que tengamos la sabiduría de entender que el mejor camino a seguir es siempre el de unir a la gente, no dividirla” destacó el CEO.
Los ‘bots’ serán las nuevas aplicaciones
Lo que alguna vez representaron las apps móviles para los internautas, ahora los ‘chatbots’ y sus marcas trabajarán para suplir su lugar. Se trata de una nueva especie de servicio al cliente combinado con Inteligencia Artificial, en la que se tratará con estos bots para ayudarte con dudas acerca de un producto o realizar compras, por ejemplo de flores, ropa o zapatos, todo esto dentro de Facebook Messenger, en colaboración con diversas tiendas afiliadas.
Más personas conectadas
Con el lanzamiento del Account Kit, ahora Facebook permitirá a más personas entrar a la plataforma, ya que no requerirán de un correo electrónico, pues representaba un problema en países donde las personas no acostumbran a tener uno. Ahora estos usuarios podrán entrar a las aplicaciones de Facebook usando solamente su número de teléfono y sin necesidad de tener una cuenta en la red social.
Lentes de Realidad Aumentada
Aunque su producto estrella de Realidad Virtual, el casco Oculus Rift, acaba de ser lanzado, Facebook ya planea la masificación de esta tecnología, dándole un aspecto mucho más natural en 10 años. El objetivo de la empresa es que estos dispositivos se conviertan en unos lentes de vista comunes y corrientes que terminen reemplazando los aparatosos cascos. Con estos anteojos podrás abrir imágenes enfrente del mundo real, sin tener que desconectarte por completo. Lo mejor de dos mundos.
Una cámara 360°
Facebook no está en esta industria ni planea incursionar en ella, sin embargo ha fabricado una cámara con la que es posible realizar fantásticos videos de 360 grados. Ésta podría ser útil para aquellos que busquen crear contenido de RV, siempre y cuando puedan costearla, ya que tiene un precio de 30 mil dólares.
Un video como foto de perfil
Aunque ya hace un tiempo era posible poner una animación de hasta siete segundos como “profile picture”, Facebook ahora permitirá elegir videos de mayor duración provenientes de apps como Instagram, Vine o Boomerang para sustituir las cotidianas fotografías, todo esto sin tener que salir de la aplicación de la red social.
Será más fácil citar textos
Facebook se ha aliado con Amazon y otros sitios para implementar la posibilidad de citar y compartir artículos, libros, notas, columnas, etc. de un sitio web, con tal sólo subrayarlo. Esta característica será compatible con los libros electrónicos de Kindle y podrá compatibilizarse con otros sitios web si se habilita por su desarrollador.
“Estamos construyendo la tecnología para brindarle a todos el poder de compartir fácilmente cualquier cosa con quien uno quiera. Ya sea que quieras estar en contacto con amigos, crear una empresa o ayudar a resolver los problemas del mundo, el camino se construye conectando a la gente”, afirmó Zuckerberg en la inauguración del evento.