La compañía incursiona en este ámbito creando GaussDB y FusionStorage 8.0 para avanzar hacia un mundo más inteligente.
Con el propósito de redefinir la infraestructura de la información, Huawei presentó GaussDB, la primera base de datos nativa de inteligencia artificial (IA) que introduce oficialmente a la empresa en este campo con su nueva estrategia de especialización de “hardware + software”.
Dicha herramienta tecnológica utiliza la teoría de la optimización para producir un algoritmo de autoajuste de aprendizaje, mejorando el rendimiento en más de un 60%, siendo este un proceso antes desarrollado por los administradores humanos.
Del mismo modo, GaussDB proporciona un almacenamiento en nubes públicas y privadas, pero también funciona en la de la compañía, en esta se brinda servicio a clientes en distintas industrias como la financiera, logística y automotriz.
“Los seres humanos están entrando en la era de la inteligencia, los datos se están convirtiendo en nuevos medios de producción y la inteligencia en una nueva productividad. La base de datos heterogénea, inteligente e integrada se transformará en el pilar clave de la infraestructura de datos en finanzas, gobierno, telecomunicaciones y otras industrias”, declaró David Wang, director ejecutivo de la Junta de Huawei.
Wang señaló que la compañía no tiene acceso a los datos y sólo apoyará a sus clientes a procesarlos con el fin de asegurar la protección de los mismos. La corporación multinacional ha trabajado en la investigación de bases de datos desde 2011 y posee un equipo de mil 500 profesionales en el tema.
El producto busca satisfacer las necesidades de análisis inteligente de las cifras de distintas industrias, generando un espacio de más de 10 mil millones de dólares de comercio. Igualmente, si se utiliza para el ámbito antifraude financiero, logrará retener al menos cientos de millones de USD cada año.
Además la empresa lanzó FusionStorage 8.0, un almacenamiento distribuido que tiene el mejor rendimiento de la industria y que, en conjunto con la administración de datos, llega a resolver las necesidades actuales, pues hoy en día sólo se guarda un dos por ciento de la información y se analiza menos del 10%.
“La base de datos GaussDB ayudará a mejorar las capacidades de Huawei Cloud y desatará por completo el poder de la computación diversificada, que incluye x86, ARM, GPU y NPU. Nuestro objetivo es impulsar continuamente la estrategia de AI y fomentar un ecosistema informático completo. Junto con nuestros socios, avanzaremos hacia el mundo inteligente”.
Mientras el producto se centrará en el mercado chino, la organización anunció nuevas asociaciones con compañías como Asiainfo, eHualu, Tata y Yongyou y continuará colaborando con Oracle y SAP.
Te puede interesar también: