Los consumidores ahora cuentan con una opción para comparar y comprar productos con Google Shopping, servicio que pronto se integrará a YouTube.
En aras de competir contra Amazon, Google dio a conocer que renovará la forma en la que los clientes encuentran y comparan productos de miles de tiendas, para luego elegir la modalidad de compra, ya sea online, en una sucursal cercana o directamente desde Google.
“Los compradores tendrán una página de inicio personalizada en la pestaña de Shopping donde pueden filtrar según las características y marcas de su preferencia, leer reseñas e incluso ver videos de los artículos”, comentó Surojit Chattarjee, director de Gestión de Producto de Google Shopping, en un comunicado en el blog de la compañía.
Los clientes pueden realizar sus compras sin problemas con la plena confianza de que pueden recibir devoluciones y asistencia de Google en cualquier momento, ya sea porque obtienen lo que esperaban, si el pedido llega tarde o tienen complicaciones a la hora de tramitar reembolsos.
Por su parte, los comercios tendrán mayores opciones para ser encontrados por los consumidores a través dela publicidad de Showcase Shopping, también aparecerán el pestaña de imágenes, en el feed Discover y próximamente en YouTube, por lo que se si un internauta mira un video, Google registrará el interés y le brindará recomendaciones de compra. Incluso la compañía de Mountain View, California, compartirá comisiones con los creadores de contenido.
Los retailers y los fabricantes han buscado la forma de asociarse en sus estrategias de marketing digital para llegar a los clientes online. Ahora, con la opción de ‘Shopping campaigns with partners’, las marcas podrían utilizar sus presupuestos para promover productos prioritarios en las campañas de los minoristas. Esto permitirá una mayor visibilidad, tráfico y ventas tanto paras las empresas como sus socios comerciales.
Facebook no se queda atrás
La semana pasada, Instagram inauguró la cuenta @shop con la intención de convertirse en una plataforma de e-Commerce y comercio móvil, con la cual busca impulsar a las pequeñas empresas para promocionar sus productos, que reflejan los intereses en las personas en tiempo real, ya sea en moda, belleza, decoración de hogar, entre otras categorías.
Los usuarios podrán encontrar marcas emergentes y en cada publicación con la que interactúen tendrá etiquetas con los artículos promocionados para que puedan comprarlos directamente desde la red social.
Incluso los clientes tienen la posibilidad de adquirir productos directamente desde las cuentas que siguen. En vez de hacer una captura de pantalla o preguntar por detalles del artículo en los comentarios o vía Direct, los usuarios pueden pulsar sobre sobre la imagen para ver lo que sus creadores favoritos están usando.
Te puede interesar también: