La compañía asiática quiere que la robótica sea uno de sus pilares para desarrollar coches autónomos, así como vehículos aéreos personales.
De pronto a tu mente vino a la mente “Spot”, el can robótico que a unos sorprendió y quizá a otros no tanto. Resulta que Hyundai completó la compra de Boston Dynamics, el creador del perro robot, por 917 millones de dólares, así lo dio a conocer The Korea Economic Daily.
La adquisición representa un movimiento por parte de Hyundai para entrar al mercado de la movilidad. Esto debido a que la compañía tiene como uno de sus ejes centrales la robótica, así como los vehículos eléctricos y los coches que operan con hidrogeno.
Te puede interesar: ¿Arma asesina controlada por inteligencia artificial?
Hyundai Motor financiará alrededor de la mitad del precio de compra, alrededor de 400 mil millones de won surcoreanos. Mientras que el resto será completado por sus afiliados, incluidos el fabricante de autopartes Hyundai Mobis Co., entre otros.
Además de “Spot”, Boston Dynamics ha trabajado en el robot humanoide “Atlas” y el pequeño pájaro autómata “Handle”, el cual está diseñado para realizar tareas de logística.
La empresa estadounidense inició como un proyecto del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) en 1992. Posteriormente, en fue adquirida por Alphabet (matriz de Google) en 2014 y en 2017, su último dueño fue SoftBank.
Hyundai a demostrado sumo interés en la automatización de vehículos y robots durante los últimos años. Asimismo, tiene contemplado invertir hasta 1.4 mil millones de dólares en robótica para el 2025.
Chung Euisun, presidente de la compañía surcoreana, declaró en una reunión el pasado mes de octubre que la robótica representará el 20% del negocio, con los automóviles ocupando la mitad de las ventas, seguido por la movilidad urbana aérea, con el 30%.
Hyundai contempla invertir 100 trillones de won surcoreanos en la movilidad del futuro, incluidos vehículos aéreos personales, así como robots de entrega de “última milla”, entre otras inversiones estimadas.
Lee también: Humanos llegarán a Marte en seis años, según Elon Musk
Con la compra de Boston Dynamics por parte de Hyundai, se abre un nuevo capítulo para la compañía asiática, buscando posicionarse en terrenos que le permitan adquirir ventajas competitivas a medida que empresas como Tesla lideran la carrera en sus respectivos sectores.