Permitirán a los desarrolladores integrar fácilmente los servicios en la nube de Watson, como reconocimiento visual y de voz, en videojuegos y programas de capacitación de empleados.
20/02/18 | Por Noticias TNE
Watson, la inteligencia artificial (IA) de IBM para empresas y negocios, llegará al mundo de la realidad virtual (RV) y aumentada (RA) gracias a un acuerdo con la plataforma Unity, el motor de videojuegos más popular en la actualidad.
El IBM Watson Unity SDK está disponible de forma gratuita en la Unity Asset Store desde el día de ayer, brindando a los desarrolladores el acceso al conjunto de funciones de inteligencia artificial de Watson en la nube. Esto significa que millones de desarrolladores ahora podrán integrar la poderosa IA en juegos de RV y RA directamente dentro del motor del juego.
“Aunque la RV y RA se aplican continuamente en la industria de los juegos de video para sumergir a los jugadores en entornos virtuales, ahora estamos experimentando el avance de la aplicación de estos conceptos en casos de uso comercial”, detalló Nathan Ventura, Product Marketing Manager de Unity, en un comunicado.
El principal objetivo de este movimiento, es implementarlo en programas de capacitación de empleados que los enseñen a realizar un trabajo en un entorno virtual sin riesgos de seguridad. Por el lado de la RA, los trabajadores de campo podrán sostener su teléfono o gafas inteligentes hacia una tubería para que les diga si es necesario repararla.
El kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) permitirá a programadores configurar juegos y proyectos para comprender comandos de voz, hablar con los usuarios y comprender sus intenciones en lenguaje natural.
El reconocimiento de voz es una de las características clave del SDK, ya que las capacidades de Watson permitirán desarrollar herramientas precisas que se pueden utilizar para desencadenar eventos. Por ejemplo, un cirujano podría practicar inmerso en un simulador diciendo “pásame el bisturí” y el motor del juego podría procesar ese comando inmediatamente en vez de tener que detenerse y abrir un panel para acceder a los menús y cambiar las herramientas durante el ejercicio.
“Este SDK abre tu proyecto a nuevos niveles de interactividad. Imagina un juego con personajes con tecnología de reconocimiento visual que reconozcan objetos en el juego o incluso una experiencia de realidad virtual con interacciones impulsadas completamente mediante comandos de voz”, concluyó Ventura.
Te puede interesar también: