Trasfiere dinero de manera sencilla a tus contactos desde una cuenta de crédito o débito. Los negocios también se benefician al conocer hábitos de consumo de sus clientes.
20/02/18 | Por Noticias TNE
Con más de 30 millones de usuarios en México, WhatsApp es una de las aplicaciones más populares para mantenerse en contacto a través de mensajes y videos. Por ello, la aplicación cuenta con un potencial que puede ser aprovechado en otras actividades cotidianas.
Ante la creciente demanda, surge Swap Key, una aplicación que permite enviar dinero a cualquier persona registrada en la lista de contactos en la app de mensajería. También es posible hacerlo a través de otras plataformas como Facebook Messenger, Instagram y Twitter.
“Queremos facilitar aún más los envíos de dinero”, detalló Bruno Ramos, CEO y fundador de Swap, de acuerdo a Forbes. Ramos agregó que buscan ser percibidos como líderes de innovación en Fintech y facilitar los procesos de envío de dinero.
Además de poder pagar a cualquier persona en menos de medio minuto a cualquier hora del día, con Swap pueden realizarse depósitos en cualquier tarjeta de débito o CLABE interbancaria sin la necesidad de registrarla o darla de alta.
“Esta es una muestra más de que revolucionamos la forma de hacer pagos y trabajos para que nuestros usuarios siempre tengan la mejor experiencia”, explicó Jerónimo González, COO y cofundador de la empresa.
En cuanto al tema de seguridad, Swap Key integra protocolos y sistemas antifraude integrales para encriptar datos personales y financieros, garantizando su protección. En caso de perder el teléfono, la información no queda en riesgo porque el acceso es únicamente a través de huella digital o un PIN de cuatro dígitos previamente seleccionado. Adicionalmente, las transacciones pueden ser eliminadas de manera remota.
Swap se lanzó al público en 2015, surgió ante el crecimiento de un mercado de dispositivos móviles, donde una gran cantidad de usuarios tenían acceso a internet, pero continuaban realizando transacciones de forma tradicional, ya sea a través de depósitos bancarios, retiros en cajeros automáticos o transferencias en tiendas de conveniencia.
Los negocios también pueden beneficiarse porque, además de cobrar de forma fácil, cuentan con acceso a estadísticas sobre patrones de consumo de los clientes, así como el número de veces que visitan la tienda y los productos que adquieren con mayor regularidad.
Por ahora, la aplicación sólo está disponible para iOS, pero pronto podrá descargarse también de Google Play.
Te puede interesar también: