Mediante recargas hechas en tiendas de conveniencia, los clientes podrán adquirir productos sin la necesidad de una tarjeta de crédito o débito.
24/10/17 | Por Noticias TNE
Amazon México anunció este martes que Amazon Cash ya está disponible en todo el territorio nacional. Así, los mexicanos podrán pagar en efectivo los artículos del catálogo de la tienda online sin el cobro de comisiones.
“Los clientes que prefieren pagar en efectivo y aquellos que no poseen una tarjeta de crédito o débito, tienen esta alternativa para añadir dinero fácilmente a su saldo Amazon y comprar instantáneamente”, comentó Fernando Ramírez, Gerente de Producto para Amazon México. Aunque también hay quienes no confían en las transacciones online debido a los temas relacionados con los fraudes.
Primero, los usuarios deben generar un código de barras, esto lo pueden hacer de dos maneras. Una, a través del sitio web de Amazon Cash, después de seguir los pasos señalados, el sistema ofrecerá dos alternativas: recibir el código mediante un SMS con el número de celular registrado o imprimirlo.
La segunda opción es a través de dispositivos móviles donde se va a la página de Amazon Cash, una vez en el sitio se hace clic en “Ver tu código de barras”.
Una vez confirmado el código, los clientes pueden acudir a las tiendas participantes y depositar de 100 a cinco mil pesos, teniendo como límite dos movimientos diarios, lo que permite ingresar hasta 10 mil MXN en la cuenta; entre las tiendas participantes se encuentran 7-Eleven, Círculo K, Extra y Farmacias del Ahorro. Ya que se realiza el abono, el dinero estará disponible de forma inmediata.
Por tiempo limitado, los clientes que por primera vez usen Amazon Cash recibirán los beneficios de una promoción con la cual, al depositar 500 pesos o más en la primera recarga, recibirán 100 MXN de descuento.
Es importante que el usuario tome sus precauciones a la hora de comprar en línea y tenga presente que los pagos realizados mediante Amazon Cash no son reembolsables, salvo lo establecido por la ley.
El gigante del comercio electrónico realizó un programa durante el mes de abril en Estados Unidos con el cual permitió a los usuarios pagar en efectivo sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito valida o de una de prepago de más de 300 pesos.
Sin duda, ésta es una excelente opción para quienes buscan adquirir productos, sobre todo si no son fáciles de conseguir en México. Sólo el paso del tiempo dirá si el programa resulta un éxito en el país. Y tú, ¿usarás Amazon Cash?
Te puede interesar también: