La empresa eliminó por completo el departamento y ahora se enfocará en el desarrollo de la realidad aumentada.
21/07/2017 | Por Noticias TNE
Desde el 2014 la compañía poco a poco fue mostrando menos interés en el desarrollo de wearables debido al escaso éxito que han tenido estos dispositivos. Incluso en noviembre del año pasado, hubo un recorte del 80% del personal del departamento enfocado a su desarrollo y hace dos semanas se concretó su eliminación.
Durante años pasados, Intel compró a otras pequeñas compañías en su intento de impulsar su cartera de productos portables. Adquirió Basis, monitores para el corazón que también funcionan como reloj, por un estimado de 100-150 millones de dólares, seguido por Recon Instruments, desarrolladora de lentes inteligentes, por un promedio de 175 millones de dólares.
Ahora la empresa, a través del grupo New Technologies, impulsará y desarrollará la realidad aumentada (RA), tecnología que se considera está por encima de la realidad virtual (RV) y los wearables. Si bien los indicadores del mercado sugieren que estos últimos gozan de buena demanda, en especial los relacionados a la salud, también son cuestionados por su fiabilidad.
En mayo, una investigación de la Universidad de Stanford mostró en sus resultados que la mayoría de los aparatos enfocados a monitorear el ejercicio fueron incapaces de medir de manera confiable la cantidad de calorías quemadas durante el mismo.
Intel no tuvo el éxito esperado con Basis después de adquirir la compañía en 2015, al menos no en términos de popularidad respecto a su reloj fitness Basis Peak. Éste realmente nunca fue una competencia contra los dispositivos Fitbit, ni mucho menos destacó frente al Apple Watch cuando éste salió al mercado en 2015.
En 2016, Intel detuvo la producción del Peak debido a un potencial riesgo de causar daño debido al sobrecalentamiento y en agosto del mismo año, la empresa mandó regresar cada uno de los aparatos y devolvió el dinero a sus clientes.
Entre otras compañías que han abandonado la carrera de los wearables se encuentran Nike, que descontinuó su FuelBand en 2014 y que ahora se enfoca más a desarrollar aplicaciones y servicios para el fitness. Si bien algunos productores dieron la oportunidad a Android Wear, la subsidiaria de Alphabet (dueña de Google), diversos fabricantes de equipos originales, como ASUS y Motorola, se retiraron.
Aún quedan algunos participantes en el mercado, Fitbit y Apple como los prominentes, pero también se encuentran en la competencia Xiamoi, Garmin y Samsung. La empresa de la manzana es prácticamente la que domina, en especial debido a la salida de los demás y se estima que el valor de su negocio de dispositivos portables ronda los 5.1 billones de dólares.
Te puede interesar:
“La realidad aumentada y el e-Commerce se unen gracias a Alibaba”
WALMART Y TARGET OFRECERÁN ENTREGAS EL MISMO DÍA DE LA COMPRA