25/02/2016 | Por Noticias TNE
El Estado Islámico pone en la mira a Zuckerberg y Dorsey por censurar contenido del grupo terrorista en sus redes sociales.
Después de los impulsos que se han visto por parte de Facebook y Twitter de eliminar cualquier tipo de material que esté relacionado al Estado Islámico, así como las cuentas que se vinculen al grupo terrorista, ISIS ha publicado el pasado martes un video de una duración de 25 minutos en las que aparecen los rostros de los CEOs de ambas redes sociales marcadas con agujeros de balas.
El grupo de simpatizantes “Ejército de Hijos del Califato” proclamó su enfado, en múltiples foros de ISIS y plataformas como Telegram, ante las medidas que han tomado Mark Zuckerberg y Jack Dorsey para detener cualquier tipo de actividad que lleven a cabo los terroristas sus sitios web.
En enero ambos directivos se reunieron en la Casa Blanca para discutir con oficiales cómo lidiar con este tipo de grupos que utilizaban las plataformas digitales para difundir su información y reclutar más aliados a su equipo.
“Si cierran una cuenta, nosotros tomaremos 10 de ellas, y pronto sus nombres serán borrados luego de que eliminemos sus sitios, con la ayuda de Alá, y sabrán que lo que decimos es cierto” se expresó en un texto en inglés incluido en una diapositiva del video, “anuncian diariamente que suspenden muchas de nuestras cuentas, y a ustedes les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer? No están a nuestro nivel”.
En este material, el grupo terrorista también afirmó que ha tomado el control de 10 mil cuentas de Facebook, 150 grupos de la red social y 5 mil perfiles de Twitter para cederlas a personas que apoyaran al Estado Islámico.
“Muchas de estas cuentas han sido entregadas a nuestros simpatizantes y si Alá lo permite, el resto de estas cuentas serán distribuidas”.
Sobre el texto y la “balacera” se superpone también el texto “Flames of Ansar”, refiriéndose al grupo de seguidores del religioso sudanés Muhammad Ahmad.
Ante estas imágenes, Facebook no ha dado declaraciones al respecto, en cambio un portavoz de Twitter ha afirmado que la empresa no tendrá ninguna respuesta ante los hechos, ya que este tipo de amenazas se han vuelto demasiado comunes. “Pasa todo el tiempo” confirmó el vocero. “Bienvenidos a nuestra vida diaria”.
Aunque el representante no aclaró la cantidad de advertencias que ha recibido Twitter en los últimos meses, el oficial Wilson Ng del departamento de policía de San Francisco, afirmó que él no conocía al menos una sola “amenaza creíble” en contra de la red social.
De acuerdo a The Guardian, este tipo de “chantajes” se están volviendo intrascendentes porque se frecuentan demasiado, en marzo de 2015, ISIS había circulado una publicación en la que se dirigía a Jack Dorsey, afirmando que una guerra virtual en contra del Estado Islámico le costaría un enfrentamiento real a Twitter.
“Tú empezaste esta guerra fallida. Te dijimos desde el inicio que no es tu guerra pero no lo entendiste y seguiste cerrando nuestras cuentas en Twitter, sin embargo nosotros siempre regresamos”.