24/10/16 | Por Noticias TNE
La empresa está de vuelta y promete ser una opción para los entusiastas de la fotografía.
Durante un largo tiempo fue considerada como el ícono de las cámaras fotográficas; con la llegada de más competidores al mundo digital y con el surgimiento de los teléfonos inteligentes, su declive fue notable… hasta ahora.
La compañía de Rochester, Nueva York, aparece de nuevo en escena para presentar su nuevo dispositivo electrónico: el Ektra, un celular cuya fortaleza será la cámara, característica que entusiasmará a quienes gustan de capturar imágenes.
Su principal ventaja, frente a sus competidores, será la capacidad de su cámara trasera cuya resolución es de 21 megapixeles mientras que la frontal, la de las selfies, contará con 13 megapixeles y una apertura de f/2.0.
Lo anterior permitirá lograr fotos nítidas bajo condiciones de escasa luz, a través de la estabilización de imagen óptica y software. De hecho, Kodak se asoció con la app Snapseed para facilitar la edición fotográfica.
Por lo demás, tendrá una pantalla de 5 pulgadas en Full HD, un procesador MediaTek Helio X20 deca core, memoria RAM de 3GB, almacenamiento de 32GB con opción a expandir a través de MicroSD, batería de 3.000 mAh y un sistema operativo (SO) Android 6.0 Marshmallow; sin embargo, no está claro si éste último podrá ser actualizado a la última versión del SO.
Kodak no ha sido la encargada de fabricar el dispositivo en sí, pues el hardware es producto de una compañía denominada Bullitt, quien anteriormente se había asociado con aquella para desarrollar el Kodak IM5.
La nostalgia por lo retro
El diseño trasero del teléfono está cubierto por un falso cuero, lo que de la da una vista que trae a la memoria las cámaras antiguas. Además cuenta con botones de obturador de dos fases y una rueda física para hacer los ajustes necesarios, algo que fascinará a quienes gustan de esa sensación táctil de una cámara.
El reto que Kodak tiene enfrente es difícil de superar, pues cámaras como las del iPhone 7, Galaxy S7 y el recién Pixel de Google, tienen la capacidad para sacar buenas fotos.
Su precio se estima en alrededor de 550 dólares; por ahora, sólo será lanzado en Europa y estará a la venta a finales de este año.
Para conocer más sobre la nostalgia de lo retro te invitamos a leer haciendo clic aquí.