12/04/2016
La crema Clearista ayuda a darle un aspecto más joven a tu cutis y apoya a la CIA a recolectar muestras en escenas de crimen.
La Agencia Central de Inteligencia mejor conocida como la CIA tiene un proyecto llamado In-Q-Tel en el que apoya a empresas con inversión para desarrollar tecnologías que puedan ser útiles para sus actividades. Muchos podríamos pensar que se trata de startups de Silicon Valley con instrumentos de espionaje, sin embargo este equipo secreto se ha interesado por un producto de belleza anunciado en las revistas de moda.
Skincential Sciences es una empresa que ha desarrollado el producto mágico que promete hacer ver tu piel más tersa y considerablemente joven, la crema Clearista retira capas de piel “vieja” para darle paso a una apariencia más rejuvenecida, lo cual es lo que más le interesa a la CIA.
La compañía de belleza desarrolló una patente de tecnología que quita sin dolor una delgada capa de piel externa, la cual contiene biomarcadores únicos utilizados para ser una de las mejores formas de recolección de ADN.
In-Q-Tel describe a la piel humana como una de las formas inigualadas y poco utilizadas para la toma de muestras, es por eso que decidió invertir en Clearista ya que su tecnología ayudará en escenas de crimen, pruebas antidoping u otros casos.
“Invertimos en startups que desarrollan procesos que proveen innovación próxima a utilizarse (en menos de 36 meses) vital para las misiones de la agencia” afirma In-Q-Tel en su sitio web.
Por su parte el Director Ejecutivo de Skincential, Russ Lebovitz, indica que aún no tiene claro cómo es que la CIA podría utilizar su producto, sin embargo destaca que “no hay mejor identificador que el ADN y nosotros somos capaces de extraerlo”.
In-Q-Tel comenzó a operar en 1999 con la misión de financiar tecnologías de punta de empresa privadas, ha apoyado a productos que utilizamos diariamente y ha trabajado con agencias de publicidad y otras startups que después fueron adquiridas por Google.
La organización sin ánimos de lucro creada por la CIA, además de colaborar con startups de Silicon Valley seguirá trabajando en otros proyectos, invirtiendo en análisis de genética, biotecnología, inteligencia fisiológica y extracción de información sobre identidad humana.
Lebovitz afirma que tiene grandes planes para Clearista esperando que otras grandes compañías adquieran la patente, de ser así cada vez será más fácil para la CIA recolectar las pruebas de ADN para almacenarlas en una base datos o desarrollar nuevos usos para esta tecnología.