11/07/2016 | Por Noticias TNE
A pesar de que sólo está disponible legalmente en tres países, el videojuego elevó el valor de las acciones de Nintendo un 10%.
Sólo hay una palabra para describir la llegada de Pokemón Go: locura.
Y es que aunque oficialmente su lanzamiento se realizó hace cinco días, el juego hecho para dispositivos móviles ya fue hackeado, ya supera en usuarios a otras apps y ya representa las mejores ganancias en mucho tiempo para Nintendo.
Este videojuego de realidad aumentada fue diseñado por la empresa japonesa junto con Niantic (una compañía que surgió de la incubadora de negocios de Google) y como su descarga sólo estuvo disponible oficialmente para Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, los usuarios desesperados por conseguirlo han utilizado métodos ilegales e inseguros para obtenerlo.
Las descargas en teléfonos Android han generado que miles de consumidores ahora tengan en su sistema operativo malware, porque estas opciones llegan a los dispositivos de persona a persona y no a través de las tiendas de aplicaciones oficinales. Especialistas han subrayado que lo más grave es que quienes tienen un móvil infectado posiblemente no lo noten, simplemente están dejando que su información quede expuesta a los hackers.
Por ejemplo, investigadores de la firma de ciberseguridad Proofpoint encontraron una versión modificada de Pokemón Go que incluye acceso remoto a troyanos, el cual le da control total del teléfono a los atacantes.
A pesar de la gran cantidad de descargas ilegales, Nintendo puede afirmar que Pokemón Go es un acierto para la firma, ya que en sólo dos días el precio de sus acciones se elevó un 10%, impulsadas por la expectativa que se ha generado alrededor de este lanzamiento; así las ganancias de valor de mercado fueron de 7.5 miles de millones de dólares.
Además de utilidades monetarias, el videojuego para móviles ha generado que el número de consumidores de Nintendo se eleve. De acuerdo a la firma Similar Web, tan sólo en Estados Unidos (en donde las descargas son legales), el juego ya está instalado en el 5.16% de los smartphones con Android (mientras que Tinder está sólo en el 2%).
De seguir con esta tendencia, indicó la consultora, Pokemón Go podría superar el 3.5% que representa Twitter en muy poco tiempo.
La mala noticia para los usuarios es que, aunque se tenía previsto que el juego llegará a todo el mundo en pocas semanas, su lanzamiento internacional está pospuesto hasta nuevo aviso. John Hanke, CEO de Niantic, dijo en entrevista a Business Insider que el motivo es que los desarrolladores necesitan tiempo para corregir errores y bugs de la primera versión para garantizar que la experiencia sea la mejor para el usuario.