Consigue mejores resultados al crear mensajes más precisos y atractivos para que tus prospectos se convenzan de que eres la mejor opción para ellos.
Seguramente tienes una gran cantidad de clientes en tu lista de contactos y a todos ellos les envías correos pensando que lo abrirán, leerán y conseguirás atraerlos a tu sitio para iniciar un proceso de compra-venta. Pero no siempre ocurre así, conseguir realizar un email marketing efectivo implica una estrategia más precisa.
¿Cómo conquistar las mentes y corazones de potenciales clientes con el fin de incrementar el engagement? Si tus emails no son lo suficientemente atractivos y efectivos, entonces estás cometiendo algún error que impide persuadir a los consumidores a que den el siguiente paso.
Debes tener claro el término de “persuasión”, porque sólo así podrías diseñas mensajes convincentes para que los consumidores actúen en función de sus necesidades al ver tu oferta como la mejor alternativa.
A fin de incrementar las posibilidad de incrementar las conversiones y traducirlas en ventas a través de una campaña de marketing vía correo electrónico debes tomar en cuenta lo siguiente.
Define tu objetivo
Ten clara una sola meta, así podrás enfocar el contenido de los emails a fin de crearlos de tal manera que el lector haga la única acción que tú quieres: comprarte. Ahora bien, no únicamente se trata de una venta, también puede ser una guía o un consejo; es decir, algo que añada valor y permita comenzar una relación más duradera que rinda frutos a mediano o largo plazo.
Cerciórate de tener un título “matón”
El asunto del correo debe llamar la atención, de lo contrario pasará desapercibido o en el peor de los casos será reportado como spam. Así que procura frases que apelen al miedo de perderse algo, a la curiosidad, vanidad, diversión, entre otras opciones.
Toma en cuenta que a lado del encabezado se puede ver la primera línea del correo electrónico. Por lo tanto, asegúrate de que esos 35 a 140 caracteres se aprovechen al máximo y sean descriptivos con relación a lo que el usuario podrá leer al abrir el mensaje.
Escribe de forma simple y emotiva
Dale a tu texto una estructura fácil de comprender, donde los párrafos sean cortos y cada uno sólo abarque una idea principal. Apóyate en las viñetas para evitar que el texto se vea denso, así conseguirás que el mensaje sea más fácil de “escanear”.
Usa un lenguaje sensorial que apele a las emociones. Procura que las palabras evoquen sensaciones relacionadas con los beneficios de tu producto o servicio. Se trata de estimular los sentidos. Esto ayudará a que los clientes sean más propensos a comprarte.
También puedes apoyarte en las analogías u otras técnicas literarias que le den mayor vida al texto. Por ello, procura leer novelas u otras historias para enriquecer tu vocabulario y usarlo en la campaña de email marketing para que sea efectivo.
Usa la psicología a tu favor
Las personas tienden a reaccionar de forma predecible según la información que su cerebro recibe. No escatimes en apelar a la sensación de pérdida, la gente no le gusta quedarse con la sensación de que no obtuvo algo. Genera urgencia mediante la escasez para que la oportunidad se aproveche al momento.
Conoce bien el impacto que tienen los colores que usarás en el mensaje, cada uno provoca distintas reacciones en las personas. Haz lo propio con las imágenes y no eches en saco roto el poder de los testimonios, ya sea que incluyas una cita textual o el enlace de un video.
No olvides que todos los elementos de tu mensaje deben estar alineados y garantizar que el usuario, al abrirlo, se encontrará con lo prometido. Cuida estos detalles para crear lograr conversiones efectivas con el email marketing.
Te puede interesar:
“Errores comunes al automatizar tu campaña de marketing digital”