Por Noticias TNE
Los estados y comentarios del sexo femenino en esta red social son más amables y seguros que los del masculino.
Los hombres son más enojones y argumentativos, al menos en Facebook. Esto lo indican psicólogos de la Universidad Stony Brook en Nueva York, la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Melbourne, ya que han realizado un análisis a más de 10 millones de estados y comentarios de 65 mil cuentas en esta red social que aceptaron formar parte del estudio y contestaron entre 20 y 100 preguntas en una app creada por colaboradores.
Sus respuestas les permitieron a los investigadores introducir personalidades de los usuarios en un inventario y enlazarlas con palabras utilizadas frecuentemente de 10 millones de publicaciones.
Los participantes, de entre 16 y 64 años, dieron acceso a los autores del estudio a casi dos años de actualizaciones de estado, comenzando a partir del 2009.
Las palabras más utilizadas por las mujeres fueron percibidas por los investigadores como “más cálidas y agradables”, ya que de acuerdo a su veredicto los usuarios del sexo masculino tendieron a ser más “hostiles e impersonales”.
Los participantes en la investigación aseguran que el distintivo llegó a ser tan claro que en un momento fueron capaces de “adivinar” cuando se trataba de un estado por parte de un hombre o de una mujer simplemente gracias a su lenguaje con un 90% de precisión.
Las palabras más utilizadas por las mujeres en sus estados fueron “wonderful” (maravilloso), “happy” (feliz), “birthday” (cumpleaños), “daughter” (hija), “baby” (bebé), “excited” (emocionada) y “thankful” (agradecida).
Mientras que las más usadas por los hombres fueron “freedom” (libertad), “win” (ganar), “battle” (batalla) y “enemy” (enemigo).
Este tipo de comportamientos típicamente indican que las mujeres, al menos en Facebook, son más positivas y seguras, a pesar de que los hombres expresaron un lenguaje más agresivo.
“Descubrimos que las mujeres mencionaban a los amigos, la familia y temas relacionados a la vida social más seguido, mientras que los hombres maldecían más, utilizaban lenguaje de enojo y argumentativo y discutían a objetos más que a personas” afirmó Margaret Kern, una de la autoras del estudio y profesora de la Universidad de Melbourne.
El estudio abrió un tema acerca de cómo las personas etiquetan o categorizan a otros con respecto a lo que dicen, de acuerdo a Kern. Esto también sirve para hacer consciencia del tipo de palabras que estamos usando en redes sociales y el ejemplo que damos a otros, por ejemplo nuestra familia.
“El lenguaje que utilizamos, especialmente con nuestros hijos, se convierte en una parte de ellos” afirma la psicóloga. “Probablemente estemos utilizando palabras que impulsen a la niñas a ser más amables y a los niños a serlo en menor medida”.