El evento es una oportunidad para que las compañías nacionales aprovechen la posibilidad de incursionar en nuevos mercados.
04/10/17 | Por Noticias TNE
México será el primer país latinoamericano invitado a la feria industrial de Hannover 2018, la cual se llevará a cabo del 23 al 27 de abril en Hannover, Alemania. ProMéxico estima la participación de al menos 120 compañía nacionales (al momento hay 60 preregistros), en un evento que reúne a alrededor de siete mil expositores de más de 70 países; además, se calculan aproximadamente 225 mil asistentes.
El anuncio se dio durante una conferencia de prensa donde se destacó que México fue considerado como partner country debido a que Alemania ve al país como un gran polo de manufactura, así lo explicó Paulo Carreño King, director general de ProMéxico.
“Para México, la participación como invitado en esta feria es de enorme importancia, porque ese es el ambiente ideal para fortalecer, promover y diversificar las relaciones comerciales”, destacó Carreño. El directivo también comentó que la feria representa una oportunidad para dar a conocer las nuevas tecnologías, así como fortalecer los lazos comerciales con Alemania y con otros países.
“Este magno evento desempeña un papel central en la difusión e impulso de la digitalización y la Industria 4.0 en México, mismas que forman parte de las tendencias clave que han transformado la industria manufacturera y juegan un papel crucial para preservar y acrecentar la competitividad de las naciones en la actualidad”, agregó el directivo.
Durante la rueda de prensa también se anunció la alianza entre Siemens y ProMéxico que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la industria nacional, motivo por el cual la Feria de Hannover representa el escaparate idóneo para que las empresas nacionales incursionen en nuevos mercados.
El mundo va a ver al país como un mercado potencial y el evento es una oportunidad para fortalecer el liderazgo en Latinoamérica, especialmente en el tema de tecnología, de acuerdo a Julio Serrano, CFO de Siemens México y Mesoamérica.
Por su parte, Viktor Elbling, embajador alemán, detalló que México debe generar presencia no como maquilador, sino basado en la innovación, debido a la transformación que ha logrado en los últimos años.
“México es el primer país de América Latina invitado a Hannover Messe, además es el mayor inversionista de la región en Alemania”, comentó Elbling. “Confiamos mucho en que las 120 empresas que se han anunciado y conformarán a la delegación mexicana representarán al país en todas sus facetas. Más de cinco millones de contactos que se unen durante cinco días confirman que la feria será un escaparate importante para las compañías mexicanas”.
Te puede interesar también:
“Alemania, ejemplo a seguir en el tema de energías renovables”