26/02/2016 | Por Noticias TNE
La empresa de Bill Gates adquiere Xamarin, una startup que desarrolla ambientes amigables entre sistemas operativos que favorezcan poder migrar sin cambiar códigos.
Microsoft quiere ganar más batallas a sus competidores en el área de desarrollo de aplicaciones móviles y para conseguirlo acaba de anunciar la adquisición de la startup Xamarin por 400 millones de dólares; esta compañía ha destacado por poder crear aplicaciones compatibles con diferentes sistemas operativos o plataformas.
La empresa fundada por Bill Gates y dirigida por Satya Nadella busca con esta fusión ofrecer un mejor ambiente para que los desarrolladores de aplicaciones puedan crearlas de forma más sencilla, eficaz y con menos recursos financieros para iOS, Android y por supuesto Windows.
Xamarin, de Miguel de Icaza y Nat Friedman, se había considerado una compañía dadora de herramientas que hacen posible programar apps con la experiencia nativa, es decir que funciona de forma perfecta en cualquier plataforma, sin importar que haya sido hecha para otra.
La tecnología de esta empresa ha vuelto posible que se programen aplicaciones móviles con lenguajes tradicionales como el C# para hacerlas compatibles, es decir con la misma capacidad que ofrecían tecnologías anteriores como el HTML5, que era interoperable con diferentes sistemas operativos.
Actualmente la firma tiene unos 15 mil clientes en al menos 120 países y se calcula que por lo menos 1.3 millones de desarrolladores se han beneficiado de su software.
“Tenemos una larga relación con Xamarin, con la compra anunciada podremos trabajar de forma mucho más intensiva para desarrollar nuestras herramientas y servicios para developers, con una integración más profunda y una experiencia mejorada” dijo Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo de los Servicios de la Nube de Microsoft.
La empresa de Redmond ya había colaborado con la startup en crear soluciones para Visual Studio y Office 365; también trabajaron en un Windows Bridge, denominado Project Astoria, para establecer una herramienta cuyo objetivo era reducir las brechas entre Windows 10, Android e iOS, para poder migrar de un sistema a otro sin necesidad de adaptar el código, sin embargo este proyecto se detuvo a mediados del año pasado y no se ha dado fecha para concluirlo.
Se espera que la adquisición fortalezca el objetivo de Microsoft de atraer más programadores que desarrollen nuevas y mejoradas apps para su Windows 10.