Por Noticias TNE
Con reconocimiento facial y ´machine learning’, Microsoft podrá descifrar el estado de ánimo de las personas en una imagen.
El nuevo Project Oxford de Microsoft permitirá a miles de desarrolladores crear aplicaciones y sistemas mucho más inteligentes que den oportunidad a descifrar de mejor forma la experiencia de los usuarios.
Sin duda, construir un software que tenga máquinas de aprendizaje y que analice las expresiones faciales de personas en las fotografías no es algo fácil para cualquier laboratorio, se necesita una amplia investigación sobre la Inteligencia Artificial que permita sacar el mayor provecho a este tipo de tecnología.
En las oficinas de Microsoft Research en Cambridge, Reino Unido, se ha dado un salto considerable en esta tendencia que además estará disponible para otros programadores.
Las nuevas herramientas destacadas en el Project Oxford de Microsoft, mismas que hoy se encuentran aún en fase beta, serán capaces de reconocer caras y analizar si la persona en la fotografía está feliz, triste, sorprendida, etc.
Este tipo de características sin lugar a dudas no estarían disponibles si no fuera por la gran inversión realizada por la compañía, buscando revolucionar esta tendencia y que también sea utilizada cada vez más por otros programadores para crear sus propios servicios.
El potencial de esta nueva característica sería poder clasificar las fotografías en las que te encuentras feliz o sorprendido y categorizarlas por álbumes; o crear filtros de estados de ánimo en redes sociales para lograr una experiencia única para el usuario.
En el sentido comercial, podría ayudar a investigadores a descifrar de mejor forma cómo se siente el consumidor con cierto producto cuando se le presenta en un focus group y traducirlo en datos esenciales que podrán predecir el éxito del artículo.
El proyecto Oxford ha estado disponible desde primavera de este año, sin embargo la característica de reconocimiento de estado de ánimo es una de las nuevas ofertas que ofrece Microsoft, donde también se incluyen edición de video, reconocimiento de quién está hablando y servicio inteligente de revisión de ortografía y gramática.