17/03/17 | Por Noticias TNE
La comodidad de realizar pagos a través de los dispositivos es lo que resulta atractivo para esta generación. PayPal buscará la forma de atacar este nicho y expandir su oferta.
Una investigación llevada a cabo por la firma Direct Marketing Research, arrojó entre sus resultados que el 65% de los encuestados, de entre 15 y 26 años de la Ciudad de México y EdoMex, compran online y el 71% de las personas, de 27 y 34 años han consumidor a través de Internet.
“Son la generación incomprendida que necesitamos entender, crear una plataforma con el fin de comunicarnos con ellos y satisfacer sus necesidades. En el momento en que nosotros decidamos cambiar el target, estaremos perdiendo”, comentó Santiago Suárez, Director Comercial y Operaciones de Diretec México.
La generación milénica busca realizar los pagos de servicios (agua, gas, luz, entre otros) a través de los teléfonos inteligentes. Por ello, PayPal busca aprovechar esta área de oportunidad. Si bien ya ofrece la opción para ciertos servicios, como es el caso de Telcel Pay, pretende expandirse hacia otros sectores.
Jesús Padilla, Director de Mercadotecnia de PayPal México, explicó que la empresa buscar cerrar acuerdos para los pagos de servicios con el objetivo de que los usuarios puedan realizarlos a través de sus dispositivos.
Atacar este nicho es la principal prioridad de PayPal, pues también la encuesta mostró que las personas se sienten a gusto adquiriendo productos desde la comodidad de sus casas, al poder comparar precios, analizar diversas opciones y seleccionar la mejor.
El pago con débito predomina
Mientras que sólo el 30% de los estudiantes universitarios menores de 26 años poseen tarjeta de crédito, el 60% usa el débito como forma de pago. Al comprar vía Internet, el 23% de los jóvenes usan el débito, el 22% el crédito y el 21% el servicio de PayPal.
Padilla agregó que el servicio de pago en línea cuenta con casi dos millones de usuarios activos en México y más del 50% de ellos pertenecen a los Millennials. Por su parte, el 88% compra a través de los smartphones.
“El móvil es el punto central con la audiencia a la hora de ofrecer este tipo de soluciones. Por ello estamos trabajando en alianzas muy grandes para que puedan pagar desde la luz hasta hacer una recarga de tiempo aire”, agregó Padilla. Si bien este último ya se puede realizar con Telcel, el propósito es expandir estas opciones.