Check Point se asocia con VMware y Silver Peak para proteger la conectividad de las oficinas ubicadas en distintos lugares con la mejor prevención de amenazas, despliegues flexibles y gestión de seguridad unificada.
Check Point anunció el lanzamiento de Check Point Branch Office Security con el objetivo de transformar la conectividad y garantizar seguridad a las sucursales empresariales a través de servicios de seguridad en la nube.
La firma presentó sus dos nuevas soluciones, Check Point CloudGuard Connect y CloudGuard Edge, las cuales ofrecen prevención de amenazas actualizadas en tiempo real con la última inteligencia ThreatCloud.
Además, brinda flexibilidad para implementar la seguridad en las filiales en cuestión de minutos desde la nube u on-premise, integrada perfectamente con los principales proveedores de SD-WAN, como VMware y Silver Peak. Todo a través de una plataforma unificada de gestión de amenazas y acceso, que puede reducir los gastos de operaciones hasta en un 40%.
Te puede interesar: Crean consorcio para mejorar seguridad en la nube y protección de datos
“El paso hacia la SD-WAN requiere de una seguridad integrada para proteger a las empresas de las amenazas de quinta generación”, comentó Itai Greenberg, vicepresidente de marketing y gestión de producto de Check Point. “Las empresas esperan máxima seguridad incluso en oficinas locales”.
El directivo agregó que con las herramientas que lanzó la firma de seguridad, las organizaciones pueden implementar una óptima prevención de amenazas e inteligencia para proteger sus oficinas contra los peligros cibernéticos.
A medida que las compañías trasladan cada vez más las cargas de trabajo y aplicaciones de sus sucursales locales a aplicaciones SaaS, están adoptando soluciones WAN definidas por software (SD-WAN) para enrutar de forma inteligente el tráfico a los servicios cloud.
Sin embargo, conectar las distintas oficinas de forma directa a la nube, aumenta significativamente los riesgos de seguridad y los costes de gestión. Los lugares de trabajo dejan de estar protegidos por la seguridad centralizada del data center, quedando expuestas tanto ellas como la WAN empresarial a toda clase de ataques multivectoriales.
“La seguridad de las conexiones SD-WAN a la nube es esencial dadas las avanzadas ciberamenazas de hoy en día”, declaró Sanjay Uppal, vicepresidente y gerente general de VeloCloud en VMware. “Estamos encantados de asociarnos con Check Point para ayudar a impulsar la transformación en la conexión de las sucursales a la nube”.
Lee también: El 25% de las empresas desconoce si han tenido problemas con la nube pública
Por su parte, Chris Helfer, vicepresidente senior de alianzas estratégicas de Silver Peak, destacó que con la colaboración entre Silver Peak y Check Point “las organizaciones de TI empresariales pueden adoptar con confianza un modelo de seguridad centrado en la nube, configurando y aplicando de forma centralizada políticas de seguridad uniformes en toda la WAN con sólo unos pocos clics del ratón”.
La colaboración entre estas tres firmas permitirá a los clientes mejorar la seguridad en sucursales empresariales sin importar donde se encuentren, asegurando así la protección de su activo más valioso: la información.